Huawei quiere hacerse un hueco en el mercado de los televisores. El año pasado comenzó su andadura con la Huawei Vision, presentada oficialmente en otoño. Y ahora, la marca china busca extender su catálogo de productos con el lanzamiento de un nuevo modelo, bautizado como Huawei Vision X65, que destaca por la inclusión de un panel OLED.

Esta tecnología cuenta con múltiples virtudes y se puede encontrar en miles de dispositivos cotidianos, como el iPhone 11 Pro, el Apple Watch, la gama Galaxy S20 de Samsung e incluso la Mi Smart Band de Xiaomi. Sin embargo, esta gran presencia no se observa en el mercado de los televisores, en el que aún dominan las tecnologías derivadas del LCD. Las razones son múltiples, aunque una de ellas destaca por encima del resto: los costes de producción de un panel OLED de grandes dimensiones son más altos que los de otras tecnologías.

Que Huawei, a pesar de dichos costes, haya implementado un panel OLED en la Huawei Vision X65, refleja claramente el objetivo de la marca con esta televisión, que no es otro que abrirse un hueco la gama más alta del mercado y competir con marcas asentadas como LG, Sony o Panasonic.

El tamaño de la pantalla, como el nombre del modelo indica, es 65 pulgadas. Esta ofrece resolución 4K, es compatible con los estándares HDR más avanzados, cubre un 98% del espacio de color DCI-P3, tiene una tasa de refresco de 120 Hz y, además, alcanza un máximo de 1.000 nits de brillo. Estas cifras sitúan a la Huawei Vision X65 en la misma liga que los productos premium de Sony o LG.

No obstante, la calidad de imagen de los televisores modernos no depende únicamente del propio panel. Los procesadores y algoritmos encargados del tratamiento de la imagen tienen cada vez más peso en el resultado final. Para eso, Huawei recurre al SoC Honghu 898 con una CPU de cuatro núcleos. A su lado, además, se encuentran 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 GB.

Un componente interesante de la Huawei Vision X65 es el sistema operativo HarmonyOS 1.1, diseñado por Huawei. Este habilita una serie de funcionalidades interesantes, como el sistema de control por gestos que se apoya sobre una cámara retráctil de 24 megapíxeles (situada en la parte superior de la pantalla).

En lo que a sonido se refiere, la Huawei Vision X65 cuenta con un sistema de 14 altavoces que, en conjunto, ofrecen un sonido 5.1 de 75W.

La Huawei Vision X65 se puede reservar desde hoy mismo en China, donde se comercializará por 24999 yuanes, que equivalen a unos 3255 euros, 3540 dólares estadounidenses y 84538 pesos mexicanos.