El Xiaomi Mi 10 y el Xiaomi Mi 10 Pro verán la luz en sus versiones europeas este viernes día 27 de marzo en una presentación reprogramada tras la cancelación de la original en el marco del MWC 2020. Después de algo más de un mes de espera desde entonces, la firma dará a conocer el relevo generacional de la exitosa línea Mi 9.

Disney Plus

Sin embargo, las noticias pudieran no ser las que muchos esperaban en términos de precio. La tecnológica asiática, que ha sido identificada a lo largo de los tiempos más recientes como una de las grandes abanderadas de los smartphones de grandes prestaciones a cifras monetarias reducida parece por fin preparada para aumentar el valor de sus terminales más premium en buena medida.

Así lo revela, al menos, el reconocido Ishan Agarwal en una filtración publicada en su cuenta de Twitter. Según los datos que ofrece, el modelo base de la firma se elevaría este año en casi un 78 % comparado con su predecesor.

Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro: precio en Europa

Aunque aún no se conocen los precios oficiales y podría haber cambios, Agarwal dice estar "bastante seguro" de que Xiaomi comercializará sus nuevos modelos bajo los siguientes precios:

  • Xiaomi Mi 10 8/128 GB: 799 euros
  • Xiaomi Mi 10 8/256 GB: 899 euros
  • Xiaomi Mi 10 Pro 8/256 GB: 999 euros

Aunque es probable que a estos se añadan nuevos modelos con diferentes configuraciones de RAM y almacenamiento, el aumento de precio del modelo base –el Mi 9 se lanzó con un valor de 449 €– deja ver la enorme diferencia existente de un año a otro, si estos terminan por confirmarse. Un aumento achacable, en cierta medida, a la inclusión del procesador Snapdragon 865 y la obligatoriedad impuesta por Qualcomm de parearlo con un chip de conectividad 5G, con el que todas las variantes contarán.