Hace varios años que Jeff Wadlow, director y guionista de Kick-Ass 2, se hizo cargo de escribir una trilogía de películas basadas en X-Force, el equipo de superhéroes creado por Marvel en los 90 y que se relaciona directamente con X-Men. Con la compra de Fox por Disney, el proyecto fue cancelado, aunque eso no ha detenido a Wadlow en sus intenciones por revivirlo.

En una entrevista con ComicBookMovie, el director reveló los planes que tenía para X-Force, los cuales planteaban un arco narrativo dividido en tres películas. La primera de ellas estaría basada en el equipo creado por Rob Liefeld en los años noventa, para después evolucionar hacia una versión más oscura como la que planteó Rick Remender con Uncanny X-Force.

Jeff Wadlow dijo que la base de X-Force era un grupo de mutantes menos privilegiados que aquellos que acudían a la escuela de Charles Xavier. Esos niños que no cuentan con un benefactor y tienen que resolverlo por sí solos, formarían el equipo inicial liderado por Cable. Luego de tres películas, el grupo habría perdido su camino y se convertiría en una versión más oscura.

El Cable de 'Deadpool 2' alteró los planes

Lamentablemente para el director, Deadpool llegó a cambiar los planes y el argumento original se volvió irrelevante cuando Cable debutó en Deadpool 2. Posteriormente el proyecto pasó a manos de Drew Goddard (Daredevil, The Martian), quien se encargaría de escribir y dirigir la película y contaría con Ryan Reynolds como productor.

Posteriormente la película de X-Force quedó en el olvido una vez que Disney adquirió a Fox y todas sus propiedades intelectuales. Wadlow se mostró agradecido por haber tenido la oportunidad de escribir el guion original y envió un mensaje a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios:

Kevin Feige, si estás leyendo esto, haré cualquier cosa para trabajar en tu versión de los X-Men y X-Force. Soy cineasta debido a los cómics de los 90, así que obviamente los amo mucho, y en realidad fue un sueño hecho realidad para mí escribir X-Force y conocer a Rob Liefeld. Me encantó hacerlo y, por supuesto, haría cualquier cosa para ser parte de cualquier nueva iteración que hayan planeado.

Hasta ahora no existen planes concretos de Disney para introducir a los X-Men al Universo Cinematográfico de Marvel. Con la Fase 4 en curso, los rumores apuntan a que será hasta 2022 cuando conozcamos la estrategia de Kevin Feige respecto al famoso grupo de superhéroes mutantes. Si todo sale bien, tal vez veamos a X-Force en un proyecto para la pantalla grande o en forma de serie para Disney+ durante la Fase 5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: