La esperada mejora de aceleración para el Tesla Model 3 que se empezó a ofrecer en Estados Unidos y otros mercados en diciembre 2019 finalmente llega a España.

La mejora se hace por medio de una simple actualización de software y permite que el Model 3 acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en medio segundo menos. Tiene un precio de 2.190€, IVA incluido.

La mejora de aceleración no está disponible para todos los modelos de Model 3, solamente para el de gran autonomía con tracción integral (Long Range AWD), que cuenta con dos motores, uno en cada de eje del vehículo. Los Performance no requieren de este tipo de mejoras y los autonomía estándar plus (Standard Range +), al tener una batería más pequeña, les perjudicaría, más que beneficiar.

Un proceso improvisado

La mejora de aceleración para el Tesla Model 3 llega a España con un proceso de activación improvisado. Mientras que en otros países se hace por medio de una sección en la app y se puede pedir como si de una aplicación se tratara, en nuestro país se tiene que hacer de forma manual.

Para conseguirlo, hay que hacerlo como una cita de servicio, indicando el interés en la mejora de aceleración. Después el Service Center de Tesla se pondrá en contacto con el cliente y enviará la actualización de software de forma manual y se hará el cobro.

Lo que no imaginas que el Tesla Model 3 tiene

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: