El Tesla Model Y llegará a España a partir de agosto. Si bien se confirmó que los modelos eléctricos adquiridos en el territorio europeo se iban a fabricar en la Gigafactory de Berlín, un retraso han hecho que la producción se realice a través de la fábrica que la compañía de Elon Musk tiene instalada en China. Los vehículos pasarán un riguroso control de calidad que Tesla no ha dudado en mostrar en un vídeo.

El vídeo, que tiene una duración de 1 minuto y 30 segundos, muestra todo el proceso de control de calidad que tienen que pasar los Tesla Model Y antes de llegar a su respectivo dueño. En total, son 25 los pasos que se realizan —o al menos, los que se ven en el vídeo— para comprobar que todo funciona como debería. Todas las pruebas son importantes para garantizar el confort y la seguridad del vehículo, pero hay algunas que pueden resultar muy interesantes.

La cadena de montaje realiza los primeros pasos comprobando la calidad de los materiales y equipamiento interior del Tesla Model Y, como los cinturones de seguridad. También se realiza un control de los neumáticos, faros, baterías, sensores o pantallas.

YouTube video

Las pruebas más llamativas son las de conducción. Tesla comprueba el frenado del vehículo, la estabilidad al pasar por zonas rugosas o badenes o la resistencia a la lluvia y niebla. Incluso, sumergen parcialmente al Model Y para, probablemente, comprobar si el agua entra por algún orificio o los componentes internos, como el motor, resisten.

Tesla Model Y fabricado en China llegará a España en agosto

Tesla Model Y

El Tesla Model Y, recordemos, se puede adquirir en dos configuraciones. La versión "Gran Autonomía", que cuenta con hasta 505 Km de autonomía, velocidades de hasta 217 Kmh y aceleración en 5,1 segundos, tiene un precio de 64.000 euros, La variante "Performance", con 480 Km de autónoma, velocidad máxima de 241 Km/h y aceleración de 0 a 100 en 3,7 segundos, cuesta 70.000 euros.

Las personas que ya han realizado su pedido del Tesla Model Y comenzarán a recibir este modelo a partir de agosto. En 2022, se prevé que los vehículos adquiridos en España y Europa provengan de la Gigafactory de Berlín, que cuenta con un proceso de ensamblaje algo diferente a la fábrica de Tesla en China.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: