Horas atrás se filtraba una futura opción que incrementaba significativamente la aceleración del Model 3 con dos motores —y tracción integral— a menos de cuatro segundos en 0 a 100 kilómetros por hora. Tesla la llama Acceleration Boost

La aceleración de 0 a 100 km/h oficial en el Model 3 con tracción integral (AWD) es de 4,6 segundos, pero después de dos actualizaciones de software previas —cada una aumentaba un 5% la aceleración— hemos comprobado que el vehículo logra a esa velocidad en unos 4 segundos reales, por lo que suponemos que con esta nueva opción se quedará en unos 3,5 a 3,6 segundos.

Ahora el Acceleration Boost es una realidad. Tesla ya lo ofrece oficialmente y se puede acceder por medio de la web de la compañía o desde la aplicación móvil. Tiene un precio de 2.000 dólares.

Es importante destacar que la opción aún no aparece en vehículos europeos por lo que desconocemos el precio en euros o si se ofrecerá en la región.

Esta nueva opción de pago pone en duda las diferencias reales entre el Model 3 de gran autonomía con tracción integral (AWD) y el Model 3 Performance, que actualmente ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Muchos especulan que se trata del mismo vehículo, pero con aceleración limitada por software.