Una excelente noticia para quienes están planeando en comprar un nuevo coche eléctrico. El Tesla Model 3 Gran Autonomía de tracción trasera ya se puede comprar desde España. Se trata de la mejor versión de este modelo, puesto que, si bien comparte varias características con el Gran Autonomía de tracción integral, puede recorrer más kilómetros con una carga y cuesta varios miles de euros menos.

Lo curioso es que el coche se encuentra "escondido" y no puedes elegirlo de forma directa en el configurador de la web de Tesla. Si ingresas a dicho apartado te encontrarás con que el único modelo de tracción trasera disponible es el Model 3 base. La variante de Gran Autonomía aparece listada solamente con motor dual y tracción en las cuatro ruedas.

¿Cómo acceder al Model 3 Gran Autonomía de tracción trasera, entonces? Debes hacerlo desde el inventario de Tesla, donde te encontrarás con que existen 6 unidades de este vehículo. Sus precios van desde los 44.970 para la más económica, hasta los 47.920 euros para la más cara.

Todas están equipadas con llantas Aero de 18 pulgadas, Autopilot estándar, interior Premium parcial en negro. Aunque solo dos incluyen la bola de remolque extraíble. En cuanto a colores, se puede elegir entre blanco perla multicapas, negro sólido, azul oscuro metalizado y plata medianoche metalizado.

Si bien se pueden comprar desde España, los Model 3 Gran Autonomía de tracción trasera del inventario de Tesla están en Rotterdam, Holanda. De modo que al elegir uno de los coches y configurarlo, debes colocar el código postal de la ciudad donde lo matricularás para seleccionar el lugar de entrega disponible.

El Model 3 Gran Autonomía de tracción trasera ya se puede comprar desde España

El Model 3 Gran Autonomía de tracción trasera ya se puede comprar desde España.

Comprar el Model 3 Gran Autonomía de tracción trasera desde España también implica que es posible aplicar las ayudas del Plan MOVES III. Esto significa que puedes reducir el precio del Tesla en hasta 7.000 euros, siempre y cuando entregues un automóvil antiguo para achatarrar. De lo contrario, son hasta 4.500 euros.

Si, por ejemplo, compraras el Model 3 Gran Autonomía de tracción trasera más económico, listado en 44.970 euros, podrías conseguirlo, en realidad, por 37.970 euros. Si, en cambio, optaras para la unidad más cara, hoy en 47.920 euros, la obtendrías por 40.920 euros. En cualquiera de los dos casos, un precio significativamente más bajo que el del Model 3 Gran Autonomía con tracción integral, que se vende en España a partir de los 49.990 euros.

Sin dudas, se trata de una opción realmente atractiva. Después de todo, el Model 3 Gran Autonomía de tracción trasera ofrece una autonomía de hasta 620 kilómetros bajo el ciclo WLTP, contra los 602 kilómetros de la versión con motor dual y tracción en las 4 ruedas. También es importante mencionar que ambas versiones incorporan la misma batería y pueden cargarse a 250 kW.

Principales diferencias con el modelo de tracción integral

Por supuesto que el Model 3 Gran autonomía de tracción trasera también tiene sus "puntos flacos". El primero —y más obvio— es que, al no tener motor en el eje delantero, toda la potencia se transfiere a las ruedas traseras. Una característica que lo pone en desventaja con la versión integral en determinadas circunstancias, como al transitar por caminos lodosos o con nieve.

La aceleración es otro punto que se ve afectado. El Tesla Model 3 Gran Autonomía de tracción trasera acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, contra los 4,4 segundos de la versión con motor dual y tracción integral. De todos modos, es un aspecto al que posiblemente muchos no le presten atención. En especial, porque la velocidad máxima es la misma en ambos vehículos (233 km/h).

Por último, debemos mencionar que el Model 3 Gran Autonomía de tracción trasera no incorpora el equipo de sonido avanzado que sí está disponible en la versión con tracción en las cuatro ruedas. De todos modos, está claro que hablamos de uno de los mejores coches eléctricos que puedes conseguir en el mercado y con una relación precio-autonomía envidiable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: