Los vídeos que acompañan este artículo no es grabado en un bosque, el rio, los árboles o la tierra sobre la que parece caminar el sujeto con la cámara no existen. Se trata de un escenario totalmente virtual creado en el juego Dreams, exclusivo para la Playstation 4, que además es una consola que tiene más de 6 años y que está a punto de ser desfasada por la siguiente generación.

Disney Plus

Fue creado por una persona que se hace llamar BadRobo82 quien publica los vídeos en Reddit, YouTube y Twitter, modelando todo lo que se puede ver con un mando DualShock 4. Más que un videojuego, Dreams es una plataforma de creación de contenido en forma de mecánicas, escenarios, esculturas, arte virtual y juegos completos que pueden ser compartidos con la comunidad.

El creador de estos escenarios virtuales fotorealísticos asegura que le ha tomado 60 horas diseñarlos y ha dejado sorprendido inclusive a algunas de las personas que trabajan en Media Molecule, el estudio responsable del titulo.

YouTube video

Uno de los mejores momentos en relación a la publicación de estos videos en Reddit fue cuando alguien le sugiere empezar a modelar para Unreal Engine "muchos pagarían por elementos y texturas como las que has diseñado". El artista contesta "disculpa, pero aquí no hay texturas, son esculturas tridimensionales con colores impuestos".

En otro de los videos publicados le preguntan por qué repitió movimientos del agua en el rio, a lo que contesta: "tuve que poner algo artificial para que la gente me crea que estoy usando Dreams".

YouTube video

El creador asegura que esto es parte de un videojuego que está construyendo con Dreams y que lo compartirá en la plataforma más adelante una vez lo haya terminado.

La Playstation 4 fue lanzada a finales de 2013 por lo que los recursos de procesamiento empiezan a ser limitados y estos escenarios ponen a prueba hasta donde es capaz de llegar la consola. Dreams tiene un indicador —en forma de termómetro— que aumenta a medida que se agregan elementos.

Según BadRobo82, sus escenarios llegan a los límites máximos de capacidad del motor gráfico y del hardware, con algunos problemas de rendimiento para la consola.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: