Luego de un inicio prometedor en el que alcanzó los 26,5 millones de suscriptores en sus primeros tres meses, Disney+ parece tener un problema de identidad que está ocasionando retrasos y la cancelación de algunas series originales. Antes de que la situación se vuelva crítica, el servicio echará mano de uno de los grandes genios de la empresa: Bob Iger.

A escasos días de anunciar que dejaría la dirección de Disney, Iger pasará sus últimos dos años tratando de definir el futuro del servicio de video en streaming. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Disney+ es la prioridad de la empresa por lo que el ejecutivo se encargará de hacer bien las cosas de manera creativa.

Iger no solo enfrenta una carencia de programas originales durante los primeros seis meses del 2020, sino también una identidad que no termina por definirse luego de la cancelación de series originales y la migración que están haciendo otros hacia Hulu, otro servicio controlado por la empresa.

Hasta ahora Disney+ depende de las películas de Star Wars, Marvel, Los Simpsons y todo el contenido apto para toda la familia que pueda reflejar los valores centrales de la compañía. Esta es una de las razones por la que series como High Fidelity de Zoë Kravitz o Lizzie McGuire con Hilary Duff hayan optado por Hulu, ya que buscan temáticas más adultas.

Disney+ tiene más de 100 producciones originales en producción

Según THR, Disney+ cuenta con más de 100 producciones originales en desarrollo, la mitad de las cuales ya tiene un guion. El problema es que muchas de ellas se estrenarán a finales de año o hasta 2021, orillando a algunos suscriptores a cancelar su membresía al servicio.

Las 10 series de Marvel que se encuentran en desarrollo para Disney+

La carencia de contenido original es un tema importante para los servicios de video en streaming. Apple TV+ tuvo un comienzo complicado debido a esto, aunque es algo que eventualmente resolverá en 2020 con la llegada de series como Amazing Stories, Dear... y los documentales Home y Beastie Boys Story, todos a estrenarse durante la primera mitad del año.

En el caso de Disney+, todas las grandes cabezas se habrían subido al mismo barco con el fin de guiar por buen rumbo el servicio. Personajes como Kevin Feige o el director de Disney Channel Worldwide, Gary Marsh, así como también Dana Walden, presidenta de Disney Television Studios se han involucrado más en los proyectos.

Según analistas, Disney+ podría llegar hasta los 90 millones de suscriptores en 2024, aunque para lograrlo primero tendrá que reordenar la casa y definir de manera clara su futuro. Series como The Falcon and the Winter Soldier, Wandavision y la segunda temporada de The Mandalorian, así como también el remake de La Bella y la Bestia serán parte de la estrategia en 2020.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.