El Poco X2, sucesor del Pocophone F1, es oficial. A través de sus canales oficiales en la India, la marca ha revelado el smartphone con el que regresa de nuevo al mercado, tras un 2019 en el que no hubo noticia alguna por su parte.

Poco se independizaba hace unos días de Xiaomi, como en su día ocurrió con Redmi, aunque todas ellas comparten líneas de producción, por ejemplo, para facilitar las operaciones de las mismas. Un movimiento que era la antesala de su retorno, consumado ahora con el Poco X2 y que promete ser solo el primero de muchos por venir a lo largo del presente curso.

Xiaomi revive la marca Poco, que ahora será independiente al igual que Redmi

Poco X2, tu cara me suena

Poco X2, frontal y trasera

La primera aproximación de la marca ha resultado ser, como ya se venía esperando en las semanas previas, un renombrado Redmi K30. Este terminal fue ya presentado el pasado mes de diciembre, sirviendo ahora para dar vida a una marca que llevaba demasiado tiempo en standby, presumiblemente para comenzar a generar interés en el público de cara a lanzamientos posteriores.

Xiaomi Poco X2
Pantalla 6,7", LCD, FHD+ (1080p), 120 Hz
Tamaño 77 x 165 mm
Grosor 8,8 mm
Peso 208 gramos
Procesador Snapdragon 730G, 8nm
RAM 6, 8 GB
Memoria 64, 128, 256 GB (más microSD)
Cámara principal 64 MP f/1,9, angular 8 MP f/2,2, profundidad 2 MP y macro 2 MP f/2,4
Cámara frontal 20 MP y profundidad 2 MP, perforadas
Batería 4.500 mAh, carga rápida 27W
Biometría Sensor de huellas lateral
Conectividad 4G, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, NFC, emisor IR, USB C, jack, GPS, Glonass, Galileo, Beidou
Sistema Android 10
Precio oficial A partir de unos 200 euros

Así las cosas, las especificaciones son ya conocidas, radicando los mayores puntos de interés de las mismas en una pantalla que dispone de una tasa de refresco de 120 Hz y una configuración fotográfica trasera cuádruple, con un sensor principal de 64 megapíxeles. En lo referente al diseño, respeta también el del Redmi K30, con un panel perforado en su parte superior derecha para alojar la doble cámara frontal.

Trasera del Poco X2

El Poco X2 no es el flagship killer que pretendía ser el Pocophone F1, integrando el procesador Snapdragon 730G que, si bien capaz, no se mide al Snapdragon 865, el más reciente y potente de Qualcomm. Así y todo, el conjunto es un terminal realmente atractivo en su compendio de especificaciones, y es posible augurar un más que correcto rendimiento.

Xiaomi registra el Pocophone F2 y abre la puerta para su retorno en 2020

Para el retorno del verdadero buque insignia de la marca habrá que esperar a un potencial Poco F2, del cual ya se ha tenido constancia en diferentes registros.

Poco X2: precio y disponibilidad

Tal y como expresaba el responsable de la marca recientemente, no es probable que veamos el Poco X2 en Europa. En su lugar, resulta más plausible que este dispositivo llegue al mercado bajo el nombre de Xiaomi Mi 10T, de la misma manera que ocurrió ya con el Xiaomi Mi 9T el pasado año.

Estos son los tres primeros smartphones de Xiaomi que incorporarán el potente Snapdragon 865

Los precios elegidos para la comercialización en la India (convertidos) son los siguientes:

  • 6 GB RAM / 64 GB almacenamiento: 200 euros / 4,200 pesos
  • 6 GB RAM / 128 GB almacenamiento: 215 euros / 4,500 pesos
  • 8 GB RAM / 256 GB almacenamiento: 250 euros / 5,200 pesos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: