La ausencia de nuevos modelos a lo largo de 2019 no significaba, según parece, que la marca Poco de Xiaomi hubiese caído en el olvido. Y es que el fabricante chino acaba de anunciar a través de uno de sus portavoces que, de ahora en adelante, la exitosa marca detrás del Pocophone F1 revivirá a lo largo de 2020 como una división independiente de la firma.

El responsable de la comunicación ha sido Manu Kumar Jain, vicepresidente global de Xiaomi y uno de los directivos detrás de la división India del fabricante, donde han cosechado un gran éxito durante los últimos años. "Emocionado de compartir esto: #Poco será ahora una marca independiente", aseguraba a través de un breve tweet.

La decisión se asemeja a la anunciada hace más de un año respecto a la marca Redmi, que también opera de forma independiente en determinados mercados. En Europa, esta división no se ha materializado en lo que a comercialización se refiere, pues los teléfonos de Redmi se comercializan bajo el paraguas de Xiaomi (como el Redmi K20, que en el viejo continente se distribuye como Mi 9T).

En diciembre, Xiaomi registró la marca "POCO F2" en diversas autoridades asiáticas, lo que inició un runrún sobre la vuelta a los ruedos de la división. El anuncio de Manu Kumar Jain confirma, por lo tanto, las sospechas existentes durante las últimas semanas.

Poco F1, un éxito aún en la memoria

Pocophone F1

El lanzamiento del Poco F1 supuso un gran éxito para la marca asiática. La excelente relación calidad-precio que este ofrecía hizo que, casi por defecto, se convirtiera en la opción más recomendable dentro de su segmento de precio –y más aún tras las sucedáneas rebajas de precio que sufrió en diversos retailers–.

La ausencia de un heredero a lo largo de 2019, sin embargo, llevó a pensar en la muerte de esta marca, pero desde Xiaomi nunca llegaron a confirmar este hecho. Ou Wen, el máximo responsable de la marca en Europa, aseguró en una entrevista con Hipertextual que "Poco no está muerta", sino que "la hemos guardado en un cajón, y quizá la usemos de nuevo algún día”.

👇 Más en Hipertextual