Con el segundo mes del año comenzado, Xiaomi se prepara para comenzar su curso de lanzamientos en lo que a terminales de gama alta se refiere. Con ello en mente, las próximas semanas serán clave para la firma china, que pretende revelar grandes apuestas enfocadas al segmento más premium del mercado.

En este sentido, los principales buques insignia del panorama Android en 2020 montarán el procesador Snapdragon 865 de Qualcomm, presentado el pasado mes de diciembre y que promete grandes resultados en aquellos smartphones que lo integren. Dos nuevas informaciones obtenidas ahora por XDA Developers permiten confirmar cuáles serían los productos que Xiaomi habría elegido para liderar su catálogo móvil en las próximas semanas.

El Xiaomi Mi 10 revela su diseño y fecha de presentación en un póster filtrado

Xiaomi Mi 10, Xiaomi Mi 10 Pro y Xiaomi Mi 10T Pro, los elegidos

Los más conocidos son la pareja que se espera que sea presentada la semana próxima en territorio chino y, apenas unos días después, en el MWC 2020 para el resto del mundo. Se trata, naturalmente, del Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro, las renovaciones de una de las gamas más populares de la marca que prometen, además, incorporar cámaras de 108 megapíxeles, pantallas con una tasa de refresco de 120 Hz y otras especificaciones entre las que podrían contarse los 16 GB de memoria RAM o los 66 W de carga rápida.

El Xiaomi Mi 10 Pro 5G desvela su diseño en imágenes reales

Dos auténticos todoterreno a los que se sumaría también el Redmi K30 Pro, un terminal pensado para suceder al Redmi K20 Pro y que, salvo sorpresa, llegaría a los mercados fuera de Asia como Xiaomi Mi 10T Pro. Este terminal, a pesar de contar con el mismo procesador que el Xiaomi Mi 10 y el Xiaomi Mi 10 Pro, mantendría su cámara en los 64 megapíxeles, además de hacer un ejercicio de contención en otros aspectos para sostener una distancia con los buques insignia de la tecnológica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: