Tras la presentación de rigor correspondiente al MWC nunca celebrado, donde Sony ha desvelado el nuevo Xperia 1 II –o como la propia marca lo pronuncia, siguiendo de cerca la nomenclatura de sus equipos de imagen: Xperia 1 Mark II–, también desvelan las intenciones de ir un paso más allá en uno de los segmentos que mejor le funciona: el audiovisual.

Sony desvela el Xperia Pro, un smartphone todavía en desarrollo para apuntar al nicho más de la experiencia fotográfica y de grabación de vídeo. Un espacio en el que únicamente RED se ha introducido hasta ahora, con los nefastos resultados en su Hydrogen One.

Sony Xperia Pro, smartphone como herramienta fotográfica con 5G

Sony Xperia Pro y cámara de vídeo profesional

El Xperia Pro se trata todavía de un terminal en desarrollo, pero no por ello Sony ha evitado dar demasiados detalles sobre el mismo. Sabemos que contará con el mismo procesador Snapdragon 865 que el Xperia 1 II, así como con conectividad 5G que será esta vez la más ambiciosa mmWave.

Con estas capacidades, Sony lo postula como una herramienta que habilita la retransmisión de vídeo en tiempo real, y así lo ha testado ya en sus primeras pruebas de campo de la mano de CNBC y Verizon en Estados Unidos. Con el smartphone se puede realizar una visualización en tiempo real de lo que está siendo grabado, gracias también a su puerto HDMI dedicado extra.

Sony Xperia Pro y Sony Alpha 9

No está claro todavía que la mejor forma de dotar a uno de estos costosos equipos de grabación de conectividad sea a través de un smartphone que se inhabilita como tal mientras está siendo usado, pero Sony pone algunos esfuerzos en esta dirección.

Entre sus características principales encontramos una pantalla ultrapanorámica en formato 21:9 de 6,5 pulgadas, en resolución 4K (3.840 x 1.644) en OLED y con capacidades HDR, con una protección Gorilla Glass 6 y resistencia IP68.

Sony Xperia Pro y cable HDMI

Curiosamente también, con la nueva generación Sony recupera el conector de auriculares de 3,5 milímetros en su gama más alta. De esta forma cubre el espacio que la inmensa mayoría de fabricantes han dejado huérfano, al evitar este componente.

Sus cámaras serán las mismas que vemos en el último Xperia 1: un sensor principal de tamaño 1/1,7", con 12 MP de resolución y f/1,7, un telefoto de 70 milímetros (cerca del zoom óptico 3x) también de 12 MP con apertura f/2,4, y un un gran angular de 16mm junto a una apertura f/2,2. Además, llevará un sensor ToF para la medición de la profundidad, y su cámara frontal será de 8 MP y f/2,2.

Al procesador principal le acompañará una RAM de 8 GB, 512 GB de memoria interna UFS y soporte para tarjetas microSD de hasta 1TB de capacidad. Su batería será de 4.000 mAh de capacidad, y contará con soporte USB Power Delivery para su carga, probablemente en los 18 W de sus hermanos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: