El Sony Xperia 1 II ha sido revelado este lunes por la marca nipona en el horario para el cual estaba previsto su evento de prensa dentro del marco del cancelado MWC 2020. Una renovación para la gama que llegaba el pasado año y que ahora continúa dejando ver de manera clara que se trata de un sucesor del anterior, de la misma manera que ocurre con el Xperia 10 II.

Se aprecia de forma evidente en el nombre, dando ya pistas de que nos encontramos ante una renovación que mantiene la estela del Xperia 1 original, en lugar de un gran salto generacional. Se mantienen de esta manera, por ejemplo, las 6,5 pulgadas de pantalla HDR OLED en el esbelto formato 21:9 con una resolución 4K que promete, según la firma, una "fidelidad de colores sin precedentes".

5G y fotografía como ejes

El Xperia 1 II, además de mantener el ya mencionado formato, continúa apostando en gran medida por la experiencia fotográfica, los modos de disparo y grabación y la reproducción de contenido en el terminal. Algo posible gracias a la experiencia de Sony en el sector audiovisual a todos los niveles, que en este caso se posibilita también mediante una cámara trasera en formato triple –más ToF– con óptica ZEISS y ofreciendo un telefoto y un gran angular como añadido a la lente principal.

Xperia 1 II
Pantalla 6,5" OLED 4K HDR
Procesador Qualcomm Snapdragon 865
RAM / Almacenamiento 8 / 256 GB
Cámara trasera 12 + 12 + 12 MP + ToF 3D
Cámara frontal 8 MP
Batería 4.000 mAh
Resistencia IP65/68
Dimensiones 166 x 72 x 7,9 mm
Peso 181 gramos

Entre las nuevas posibilidades destacada un enfoque y exposición automáticos en grabaciones de hasta 20 fps, desarrollada a partir de la tecnología de su línea de cámaras Alpha. El terminal soporta también grabación 2K HDR a 120 fps y 4K HDR a 24, 25, 30 o 60 fps.

El audio también reclama un lugar propio en el Xperia 1 II, incluyendo tanto altavoces estéreo como un conector jack de 3,5 milímetros, una rara avis a día de hoy en los terminales de gama alta. Además, con el smartphone llega DSEE Ultimate, una nueva tecnología que hace uso de la inteligencia artificial "para mejorar automáticamente la frecuencia de audio y la velocidad de bits en tiempo real, acercando cada pista a audio de alta resolución".

Sony Xperia 1 II

Más allá de esto, el Xperia 1 II incorpora el Snapdragon 865, el último procesador de Qualcomm en materia premium y conexión 5G gracias al módem Snapdragon X55. Su batería asciende notablemente frente al pasado año, contando ahora con 4.000 mAh y carga rápida a 21 W que permite rellenar la mitad de su capacidad en media hora.

Sony Xperia 1 II: precio y disponibilidad

El nuevo integrante de la gama más selecta de la firma nipona no lo tendrá fácil en un territorio dominado cada vez más por sus rivales chinas, las cuales disponen de un papel cada vez más relevante dentro del panorama de la telefonía móvil. Sea como fuere, Sony intentará recoger parte de la atención del respetable a finales de primavera del presente curso, que será cuando llegue el Xperia 1 II al mercado europeo.

Estará disponible en color negro y morado en un precio y versiones que aún no han sido especificados por la empresa.