Lo nuevo de Sony en el apartado móvil es el Xperia 10 II, que se suma al Xperia 1 II en lo que a renovaciones de dispositivos por parte de la marca se refiere. Este, que toma el relevo del anterior Xperia 10, mantiene la esencia de la generación previa con interesantes novedades añadidas.

Lo más notable continúa siendo su apuesta por el formato 21:9, nada común en el segmento medio del mercado pero al que la empresa japonesa se mantiene fiel un año más como principal elemento distintivo frente a la competencia. Este panel, OLED y de 6 pulgadas, ofrece numerosas ventajas a la hora de conseguir una multitarea más eficiente y una visión enriquecida del contenido, según ha expresado la marca.

Cámara triple para seguir la tendencia del mercado

Con múltiples fabricantes apostando en la gama media por tres, cuatro o incluso cinco lentes para sus smartphones, Sony asciende este año la configuración trasera a un formato triple de 12, 8 y 8 megapíxeles, ofreciendo capacidades de gran angular y telefoto.

Xperia 10 II
Pantalla 6" OLED FHD+
Procesador Qualcomm Snapdragon 665
RAM / Almacenamiento 4 / 128 GB
Cámara trasera 12 + 8 + 8 MP
Cámara frontal 8 MP
Batería 3.600 mAh
Resistencia IP65/68
Dimensiones 157 x 69 x 8,2 mm
Peso 151 gramos

En su interior se halla el procesador Qualcomm Snapdragon 665 y 3.600 mAh de batería, que incorporan el sistema Xperia Adaptive Charging para administrar la carga de manera inteligente durante la noche. De esta manera, la misma se cargará hasta el 90 % y, a través del aprendizaje de los hábitos de la persona, rellenará el 10 % restante en los momentos antes de que uno lo desenchufe de la corriente.

El Sony Xperia 10 II dispone de resistencia IP65/IP68 al agua y polvo y cuenta también con un jack de auriculares de 3,5 milímetros, un conector clave para muchos amantes del audio y que no siempre se encuentra en últimos dispositivos en salir al mercado.

Precio y disponibilidad del Sony Xperia 10 II

Sony aún no ha comunicado cuál será la fecha exacta en la que este smartphone llegue al mercado, aunque sí que lo hará en primavera en dos colores: negro y blanco.