Año nuevo, auriculares nuevos y renovado intento por seguir abriendo brecha en un segmento dominado por los AirPods de Apple. Así llegan los nuevos Galaxy Buds+, que parecen una actualización relativamente menor sobre lo visto en 2019 con los Galaxy Buds, que llegan de la mano de los Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra.

Nuevos Samsung Galaxy Buds: así son los auriculares con carga inalámbrica

El diseño permanece visualmente intacto relativo a la versión anterior. Los Galaxy Buds+ llegan a 2020 sin esconderse ni un poco. Ni en materia de precio, donde aguantan el tipo con unos 169 euros similares a los AirPods en su versión básica, ni en su intento por competir contra ellos en casa de Apple. Y es que Samsung ya cuenta con una aplicación exclusiva en la App Store, certificando su compatibilidad con los iPhone.

Samsung, tras la autonomía perfecta con los Galaxy Buds+

Samsung Galaxy Buds+ 2020

En esta ocasión, vemos que la autonomía de los auriculares es aumentada considerablemente. La capacidad en cada uno de los auriculares asciende en hasta un 40%, mientras que la batería en el estuche con carga inalámbrica alcanza ahora los 270 mAh, frente a los 250 mAh de sus predecesores.

Samsung Galaxy Buds Samsung Galaxy Buds+
Peso 5,6 gramos 6,3 gramos
Batería, auricular 58 mAh 85 mAh
Batería, estuche 252 mAh 270 mAh
Autonomía, auriculares 6 horas en reprodución, 5 horas en llamada 11 horas en reprodución, 7,5 horas en llamada
Autonomía, contando estuche 13 horas en reprodución, 11 horas en llamada 22 horas en reprodución, 15 horas en llamada
Micrófonos 1 interno, 1 externo 1 interno, 2 externos
Conectividad Bluetooth 5, conexión única Bluetooth 5, conexión multidispositivo
Compatibilidad Android Android, iOS
Resistencia IPX2 IPX2

O lo que es lo mismo, ahora podremos acercarnos a las 24 horas de reproducción de audio en movilidad y sin necesidad de acercarnos a por un cable, ni tan siquiera cargándolo a través de los móviles compatibles, ya que es posible la carga inalámbrica.

Además de esa mayor batería, estos auriculares cuentan ahora con una carga rápida mucho más efectista. Con tan solo 3 minutos de carga podremos, según Samsung, recuperar hasta 1 hora de autonomía en reproducción de audio.

Si bien no hay un cambio en el estándar de conectividad utilizado, los Galaxy Buds+ de Samsung completan su conexión con capacidades multidispositivo. De esta forma, podremos seleccionarlos desde varios dispositivos para su reproducción, haciendo su uso más intuitivo y cómodo.

Samsung Galaxy Buds+
Samsung

Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra, primeras impresiones: Samsung despierta justo donde más lo necesitaba

Los Galaxy Buds+ no cuentan con cancelación activa de ruido, a diferencia de los AirPods Pro o los Huawei FreeBuds 3. No obstante, los Galaxy Buds+ sí cuentan con aislamiento del exterior, gracias a las almohadillas que se adaptan a la oreja, a diferencia de los AirPods básicos o los FreeBuds 3 de Huawei.

Por último, los Galaxy Buds+ incorporan una nuevo micrófono externo para la supresión de ruido durante llamadas. De esta forma, se podrá eliminar el sonido ambiente para una mejor experiencia sin tener que sacar el móvil.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: