Boeing reveló que descubrió un nuevo fallo en el software del 737 MAX, el avión que ha causado la debacle de la compañía luego del accidente ocurrido a principios 2019. De acuerdo con Bloomberg, el fabricante estadounidense lo encontró durante un vuelo de prueba, aunque aseguró que este bug no retrasará la certificación.

El fallo se presentó en una luz indicadora que tiene como función advertir si existe un problema en el sistema que ayuda a subir y bajar la nariz del avión. Boeing alertó a la FAA que esta luz se encendía cuando no debería hacerlo, por lo que se implementará una nueva actualización de software para resolverlo.

Stephen Dickson, administrador de la FAA, reveló que evaluarán este nuevo fallo y que durante las próximas semanas podrían efectuar un vuelo de certificación. El pronóstico de Boeing es poner en el aire sus 737 MAX a mediados de 2020, un periodo que no está del todo definido ya que se requiere la aprobación de la autoridad estadounidense, la Agencia Europea de Seguridad Aérea y otros reguladores.

De acuerdo con Dickinson, los reguladores de aviación están "estrechamente alineados" con los requisitos de diseño para el 737 MAX, pero podrían diferir país por país una vez que el avión sea puesto en circulación. El avión se encuentra en tierra luego del accidente de Ethiopian Airlines, ocurrido en marzo de 2019.

Hace unas semanas que Boeing anunció que suspendería indefinidamente la fabricación de la aeronave. A pesar del veto provocado por el accidente, la empresa continuó produciendo aviones para entregar a sus clientes una vez que obtuviera la certificación. El retraso de esta ha afectado significativamente las finanzas de Boeing, quien dice que no experimentaba una crisis de ese calibre desde hace más de 30 años.

Luego de cerrar un 2019 con más cancelaciones que pedidos, la armadora estadounidense espera iniciar un periodo de recuperación en 2020. Un nuevo CEO y la promesa de una certificación ayudará a que Boeing retome el vuelo, ya que los pedidos del 737 MAX son liquidados por las aerolíneas una vez que reciben los aviones.

👇 Más en Hipertextual