Luego de anunciar en diciembre que suspendería la producción de sus aviones 737 MAX, Boeing ha puesto en marcha la medida y confirmó que su planta en Renton, Washington, ha dejado de fabricar el polémico avión.

Según reporta CNN, Boeing ha decidido pausar de manera indefinida la producción hasta no obtener la certificación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, algo que parece estar lejos ya que el órgano gubernamental sigue sin dar una fecha específica.

La decisión no afectará a los trabajadores ya que la empresa no tiene contemplados despidos en el corto plazo. Los empleados que se encontraban en la planta de ensamblaje serán reubicados a otras áreas de las compañía mientras consigue el permiso de la FAA.

La empresa ya había alertado a sus accionistas que suspendería la fabricación del 737 MAX debido a los retrasos de la certificación, priorizando la entrega de aviones almacenados. Boeing estimaba poner sus aviones en circulación a finales de 2019, y aunque ahora el pronóstico apunta para abril, lo cierto es que la FAA no ha confirmado que esto vaya a ocurrir.

El frenar la producción de su aeronave más popular significará un duro golpe a las finanzas de Boeing, quien recibe la paga de las aerolíneas una vez que entrega las aeronaves. A pesar de que ese modelo de avión se encontraba en tierra, la empresa continuó fabricando unidades que entregaría posteriormente a sus clientes.

La empresa estadounidense tuvo un año para el olvido. Tras la crisis ocasionada por los dos choques del 737 MAX, Boeing cerró el 2019 con más cancelaciones que pedidos de aviones, la mayoría producto de la quiebra de Jet Airways, una aerolínea india que dejó de operar a mediados de abril.

Boeing comienza el 2020 con un nuevo presidente y la idea de obtener la certificación lo antes posible. Por su parte, la FAA reveló que "está siguiendo un proceso exhaustivo y deliberado" para verificar que las modificaciones hechas al Boeing 737 MAX "cumplan con los más altos estándares de certificación"

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: