El 2020 ha comenzado y diversos fabricantes están a punto de presentar sus nuevos buques insignia. Samsung, por ejemplo, anunciará el Galaxy S20 el 11 de febrero, mientras que Huawei hará lo propio con el P40 en una fecha aún por determinar. Sin embargo, Xiaomi es otra de las compañías que no quiere perder el tiempo; el Mi 10 sería develado pronto con el fin de plantar cara a los rivales antes mencionados.

Recientemente se ha filtrado un póster promocional del Mi 10, el cual deja ver el diseño de la parte trasera y su fecha de presentación: 11 de febrero. Sí, el mismo día del Samsung Unpacked. El evento de la empresa china, no obstante, tendrá lugar en China, territorio que suele ser la primera en recibir los nuevos lanzamientos de Xiaomi. Por desgracia, la publicidad no nos permite observar el aspecto del frontal, aunque diversos rumores apuntan a una pantalla perforada para dar espacio a los sensores.

La región posterior destaca, principalmente, por una línea vertical que se extendiende de lado a lado de la superfifie. Esta integra una configuración de 4 cámaras, siendo el lente principal de 108 megapíxeles. Probablemente se trata del mismo sensor incorporado en el Xiaomi Mi Note 10, acompañado de un gran angular, teleobjetivo y macro. Por el momento úunicamente se ha mostrado en colores negro y blanco.

Previamente se filtró que el Xiaomi Mi 10 integrará una pantalla OLED de 6,5" con tasa de refresco de 90 HZ. En el interior se encontraría un procesador Snapdragon 865 con tecnología 5G. La memoria RAM y el espacio de almacenamiento se ofrecería en variantes de 8 GB/ 128 GB, 8 GB/256 GB y 12 GB/256 GB. Su batería alcanzaría los 4.500mAh con soporte para carga rápida de 40W, carga inalámbrica de 30W y carga reversible de 10W. A falta de una confirmación oficial, todo indica que en febrero saldremos de dudas.

👇 Más en Hipertextual