Los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, que llegarán para renovar a los actuales buques insignia de la compañía; los Xiaomi 12 y 12 Pro, se han dejado ver por primera vez en unos renders creados por el filtrador @OnLeaks, quien suele revelar el aspecto de los dispositivos en base a datos técnicos de los mismos, como sus dimensiones.

Según las imágenes, estos nuevos modelos, que podrían anunciarse a finales de este mismo año al mercado asiático, llegarán con algunos cambios exteriores frente a las actuales versiones. Una de las novedades más interesantes, de hecho, es la diferencia entre el aspecto de las dos versiones.

Los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro tienen prácticamente el mismo diseño, a excepción de sus dimensiones, pues el panel del modelo base es más compacto. Los Xiaomi 13 y 13 Pro, en cambio, contarán con líneas de diseño algo diferentes.

El Xiaomi 13, por ejemplo, se muestra con unos marcos completamente planos, similares a los que vemos en los iPhone 14. Su pantalla, además, también será completamente plana. El Xiaomi 13 Pro, en cambio, tendrá una línea de diseño más similar a su antecesor, con bordes ligeramente redondeados y una pantalla con curvatura en los laterales. Donde sí hay similitudes entre los dos modelos es en la parte posterior, y más concretamente en el módulo fotográfico, que tendrá una forma cuadrada.

Lo que sabemos sobre los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro

Xiaomi 13

Por el momento, no hay detalles sobre las especificaciones de los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, más allá, eso sí, de sus respectivos tamaños de pantalla. La del modelo base será de 6,2 pulgadas. Probablemente, además, incluya un panel AMOLED con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. El modelo Pro, en cambio, tendrá una pantalla de 6,55 pulgadas. De nuevo, posiblemente con tecnología AMOLED. En este caso, la resolución podría incrementar a QHD+, manteniendo la tasa de refresco de 120 Hz.

Por otro lado, y teniendo en cuenta las especificaciones de los Xiaomi 12 y 12 Pro, es probable que los Xiaomi 13 lleguen con el Snapdragon 8 Gen. 2. Procesador que Qualcomm podría anunciar en las próximas semanas. También podríamos ver mejoras en sus cámaras. Se desconoce, eso sí, la fecha de lanzamiento. No obstante, reiteramos, podrían llegar a finales de año al mercado asiático y a principios de 2023 al mercado global.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: