A días de su presentación, Xiaomi ha desvelado por error todos los detalles del nuevo Redmi 10. Se trata, nada más y nada menos, que de su diseño y características técnicas, por lo que el nuevo smartphone de gama de entrada se queda casi sin secretos para la fecha del anuncio oficial.

En la actualidad, es común que se filtren anticipadamente algunos datos sobre los próximos dispositivos tecnológicos que llegarán al mercado. Por lo general, esta información surge de distintas fuentes como la cadena de suministros, el material publicitario o el código de actualizaciones del sistema.

No obstante, que una compañía desvele por error todos los datos sobre su próximo dispositivo es algo poco común. Pero para algo existen las excepciones, porque justamente eso es lo que ha hecho el fabricante asiático con el Redmi 10. Sin querer, ha publicado el anuncio oficial con todas la características del teléfono, como recoge Android Authority.

Redmi 10, en detalle

Xiaomi Redmi 10, filtrado

La documentación oficial, eliminada a los pocos minutos, revela que el nuevo Redmi 10 contará con una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución FHD+. Esta contará con una frecuencia de refresco máxima de 90 Hz. No obstante, gracias a la tecnología AdaptiveSync, podrá autoajustarse entre los 30 y 90 Hz según las necesidades.

En cuanto al procesador, el Redmi 10 integrará un MediaTek Helio G88. La nueva propuesta para la gama media de Xiaomi contará con hasta 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. ¿La batería? Una de 5.000 mAh con soporte para carga rápida de hasta 18 W. Además, tendrá un cargador de 22,5 W incluido.

Como era de esperarse, el apartado fotográfico del Redmi 10 será sobresaliente. Tiene una cámara principal de 50 MP, ultra gran angular de 8 MP, una cámara macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Al frente cuenta con una cámara de 8 MP para selfies y grabación de vídeo.

En cuento a los puertos, el smartphone contará con un puerto USB-C para carga y transferencia de datos, junto con un conector para auriculares de 3,5 mm. El dispositivo también cuenta con un escáner de huellas lateral y un solo altavoz en la parte inferior. Llegará en colores gris carbón, blanco piedra y azul mar.

Todo apunta que el Redmi 10 será un dispositivo económico, pero con un gran hardware. Eso sí, el precio no ha sido desvelado en la información publicada por error. Por consecuencia, habrá que esperar hasta el próximo 18 de agosto para conocer todos los detalles sobre costos y disponibilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: