Samsung se resiste a anunciar sus próximos plegables. La compañía realizó un evento virtual en el marco del Mobile World Congress, pero centrándose únicamente en el software de sus futuros productos. Por el momento, y pese a que las últimas filtraciones indicaban un lanzamiento inminente, no tenemos ni rastro del Samsung Galaxy Z Flip 3.

El plegable, que se caracteriza por su diseño "tipo concha", parece que se hará esperar un poco más. Al menos, hasta agosto. Por suerte, ya podemos conocer algunos detalles sobre su diseño gracias a una nueva filtración.

El portal Giznext ha compartido imágenes oficiales del Samsung Galaxy Z Flip 3. El diseño coincide con el que mostró Evan Blass hace apenas unos días. Por lo tanto, y a la espera de que Samsung lo anuncie oficialmente, todo apunta a que este será el aspecto final del próximo plegable de la compañía.

El Galaxy Z Flip 3 mantendrá el formato plegable de su anterior generación. Integrará una bisagra en el centro de la pantalla que permitirá doblar el terminal. Cuando el dispositivo esté abierto, mostrará un panel OLED flexible de 6,7 pulgadas. Cerrado, sus dimensiones se reducirán a la mitad para que ocupe menos espacio.

Una de las novedades más destacables es la integración de una nueva pantalla secundaria que crecerá de tamaño respecto a su predecesor. Pasará de las 1,1 pulgadas a contar con una diagonal de 1,9 pulgadas. Este panel permitirá ver información relevante, como las notificaciones, el nivel de batería, alarmas o llamadas entrantes, cuando la pantalla principal del dispositivo esté plegada.

El plegable Galaxy Z Flip 3 podría debutar en agosto

El Galaxy Z Flip 3, además, llegará en nuevos colores. Entre ellos, un tono verdoso, un nuevo color azul oscuro o un acabado en dorado. Samsung también mantendrá los clásicos colores del Galaxy Z Flip, como el violeta o el color negro. La trasera, que aparentemente será de cristal, parece tener un acabado mate.

Se espera que el próximo plegable de Samsung incluya un procesador Snapdragon 888. Llegará, además, con una doble cámara principal en la parte posterior, aunque sus características son desconocidas por el momento.

Todo apunta a que el Galaxy Z Flip 3 se lanzará durante las primeras semanas de agosto. Será en un evento virtual, donde la compañía también podría anunciar el Galaxy Z Fold 3, así como su primer reloj inteligente con Wear OS y los ya filtrados Galaxy Buds 2.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: