Samsung prepara una renovación inminente de sus auriculares de entrada: los Galaxy Buds 2. La segunda generación de estos true wireless ya se habían filtrado anteriormente. Ahora, y gracias al portal 91Mobiles, se han dejado ver en imágenes oficiales. Llegarán con una estética similar a los Galaxy Buds Pro, nuevos colores y un sistema de reducción de ruido.

Las imágenes filtradas muestran un estuche más compacto en comparación con la primera versión, con una forma idéntica a la caja de los Galaxy Buds Pro. Los auriculares, en cambio, sí mantendrán la característica forma redondeada.

Los Samsung Galaxy Buds 2 llegarán en dos nuevos acabados: púrpura y verde. Samsung, además, mezclará dos tonos en el estuche. El exterior tendrá un acabado en blanco. El interior, en cambio, será del mismo color que los auriculares.

La surcoreana, como se puede ver en las imágenes, también comercializará los Galaxy Buds 2 en blanco y negro. En ambos casos, con el exterior del estuche en blanco.

Samsung Galaxy Buds 2, más allá del nuevo diseño

En la gama true wireless de Samsung, los Galaxy Buds son los modelos más económicos. Es por eso que algunas de las prestaciones presentes en los Galaxy Buds Pro o Galaxy Buds Live, no estarán disponibles en estos auriculares. ¿La principal ausencia? La cancelación de ruido activa (ANC).

No obstante, según la cuenta Ice Universe, los Galaxy Buds 2 sí que ofrecerán alguna clase de sistema de "reducción de ruido". En ningún momento aclara cómo será o funcionará, ni tampoco las diferencias que tiene respecto a un sistema de cancelación de ruido activa como el que encontramos en los Galaxy Buds Pro.

Es posible que este sistema de reducción de ruido aproveche únicamente el diseño de los propios auriculares, como su forma o las puntas de goma, para intentar reducir el sonido del exterior. Mientras tanto, los auriculares con cancelación de ruido activa captan los sonidos procedentes del exterior y, mediante una serie de algoritmos, los anulan antes de entrar en nuestro oído.

En cualquier caso, los rumores sobre a la presencia o no de cancelación de ruido activa son contradictorios e inconsistentes. Por lo tanto, habrá que esperar a su presentación oficial para conocer la realidad.

Los auriculares de la firma surcoreana, por otra parte, se dejaron ver en la base de datos de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC). La certificación desveló que el estuche incorporará una batería de 500 mAh. Por otro lado, cada auricular tendría una batería de 60 mAh.

Los Samsung Galaxy Buds 2 podrían anunciarse en las próximas horas. Samsung tiene previsto un evento para hoy, día 28 de junio, durante el Mobile World Congress. Además de los Galaxy Buds 2, la compañía también podría anunciar un nuevo smartwatch con Wear OS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: