Las producciones españolas de Netflix han sido un éxito absoluto, incluso más allá de la península ibérica. Desde luego, la plataforma de vídeo en streaming pretende aprovechar esa tracción lograda en los últimos años, por lo que hoy han anunciado hasta 7 proyectos completamente nuevos que se producirán en España y que podrán ser disfrutados en 190 países.

Destaca, principalmente, una película documental sobre La casa de papel, la cual se enfocará en mostrar el fenómeno mundial que generó tras su estreno en 2017. Estará disponible a partir del próximo 3 de abril, coincidiendo así con el estreno de la cuarta temporada. Por su parte, ¡A cantar! será un concurso musical en el que 6 participantes mostrarán sus habilidades de canto y competirán por un premio acumulable de hasta 30.000 euros.

Respecto a las producciones totalmente originales, cuyo lanzamiento sucederá entre 2021 y 2022, en primer lugar encontramos una nueva serie de Daniel Sánchez Arévalo, director responsable de películas como Diecisiete y La gran familia española, entre otras. Según explica el servicio, este contenido será una "emocionante historia de amistad y superación". Todavía se encuentra en fase de desarrollo, por lo que tendremos que esperar para conocer el título y fecha de estreno.

Jaguar es otra serie que se sumará al catálogo este año. Será producida por Bambú producciones y protagonizada por Blanca Suárez. Se ambientará en los años 60, cuando España recibió a refugiados nazis tras la Segunda Guerra Mundial. "Isabel Garrido, una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen, está tras la pista de Skorzeny, conocido como el hombre más peligroso de Europa. Descubrirá que no está sola en su misión y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia. Su nombre en clave: Jaguar", agregan.

Estrenos de Netflix para febrero de 2020: todas las series y películas

Los largometrajes no se quedarán atrás. Amor de madre, dirigida por Paco Caballero y con Carmen Machi y Quim Gutiérrez como principales protagonistas, nos traslada a una boda fallida en la que un joven termina plantado en el altar. Sin embargo, decide seguir en marcha con el viaje de luna de miel para no desaprovechar el gasto, siendo su madre quien lo acompañará durante esas vacaciones.

Adicionalmente se anunció el nuevo filme de Dani de la Orden, showrunner de la popular Élite. Según mencionando, la narrativa se enfocará en la relación entre Adri (Álvaro Cervantes) y Carla (Susana Abaitua): "La historia da comienzo cuando Adri decide internarse voluntariamente en el centro psiquiátrico donde Carla reside con el objetivo de reencontrarse con ella tras una mágica noche juntos. Esta comedia romántica se encuentra actualmente en fase de producción". Para finalizar, Netflix confirmó Fuimos canciones, una película que aterrizara en el servicio hasta el siguiente año. Estará basada en la bilogía Canciones y recuerdos de Elísabet Benavent.

Igualmente aprovecharon para recordar que la temporada final de Las chicas del cable llegará el próximo 14 de febrero, mientras que Hogar hará lo propio el 25 de marzo. "Seguimos y seguiremos apoyando a los creadores y apostando por la diversidad en las historias que damos a conocer. Nuestro objetivo y compromiso con la industria es posicionar el talento español como referente mundial. La calidad técnica de los equipos y el excelente nivel de los autores confirma que esta meta es ya parte de nuestro presente", declaró Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos originales de Netflix.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: