LG podría tener uno –o varios– ases en la manga para sorprender en el segmento de los smartphones plegables, un área que aún se encuentra en pleno desarrollo y que será objeto de atención por buena parte de los fabricantes a lo largo de 2020. Según unas nuevas patentes, la firma surcoreana podría apostar por una aproximación no vista hasta el momento.

Lo revela la publicación LetsGoDigitial, que publica información de una patente registrada por la marca el pasado año y en la que se muestra la descripción e imágenes de una posible funda o accesorio con pantalla plegable que se acoplaría al smartphone a través de unos pines magnéticos. Esto ofrecería varias opciones de configuración y uso, tal y como se aprecia en las imágenes.

Patente de smartphone con pantalla plegable accesoria
Imagen: LetsGoDigital.

Dependiendo del momento de uso, uno podría contar con la mitad de la pantalla flexible como añadido a la principal del dispositivo, ubicándose este sobre la otra mitad– o con la totalidad de la superficie, si esta se posiciona en un lateral. Cuando no encuentre en uso, podría envolver al terminal y hacer las veces de elemento protector. Presumiblemente, tomaría la energía del propio teléfono.

Hacia la rentabilidad

LG lleva tiempo mostrando interés en este tipo de tecnología plegable, como ya hemos visto a través de otras patentes, smartphones con pantallas accesorias para amplificar sus posibilidades y televisores que se enrollan sobre sí mismos. Del mismo modo, tecnológicas como Samsung, Huawei o Motorola pretenden comercializar nuevas propias propuestas para dicho segmento del mercado de telefonía móvil.

Ya sabemos cuánto costará la TV enrollable de LG

Aunque el avance que vemos este martes es tan solo una patente y no existan garantías de que un dispositivo de estas características llegue finalmente a ser producido a gran escala, parece evidente que LG explora nuevas opciones para su división de smartphones, la cual pretende revitalizar en gran medida a lo largo del presente año. No en vano, la firma asegura que su negocio de móviles tiene como objetivo volver a ser rentable para 2021.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: