Cuando George Lucas creó Star Wars en 1977 tuvo como idea contar la historia por medio de trilogías, algo a lo que nos acostumbramos durante más de 40 años. Con Star Wars: El Ascenso de Skywalker a punto de cerrar la saga original, Disney planea darle un giro al formato de las próximas películas.

En una entrevista con Los Angeles Times, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, reveló que el plan es expandirse más allá de las trilogías, ya que les da una visión más abierta a la hora de narrar la historia sin encerrarse en una estructura de tres actos.

Hasta hace poco, el futuro de Star Wars estaba decidido: dos trilogías, una a cargo de los creadores de Juego de Tronos y otra de la mano de Rian Johnson, director y guionista de Los Últimos Jedi.

La trilogía de David Benioff y D.B. Weiss ha quedado descartada, mientras que el proyecto de Johnson se mantiene en secreto y se desconoce si se trata de un formato de tres películas. A eso hay que sumar que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, también tiene una idea para una película de Star Wars, aunque esta se encuentra en sus primeras etapas.

La responsable de la franquicia dijo que tomará decisiones clave del futuro de Star Wars en las próximas semanas. La próxima película de Star Wars llegaría en 2022, luego de un esperado descanso que se ha tomado Lucasfilm para replantear la estrategia.

Fue la misma Kennedy quien pidió a Bob Iger, presidente de Disney, si era posible hacer una pausa en la producción. Desde el estreno de El Despertar de la Fuerza hemos visto estrenos anuales, algo que el mismo Iger ha asegurado que les ha jugado en contra y que ha sido causa del fracaso en taquilla de Han Solo: una historia de Star Wars.

Kathleen Kennedy dejó en claro que no abandonarán a los personajes que fueron creados en la más reciente trilogía. Esto último resulta interesante ya que tanto John Boyega (Finn) como Oscar Issaac (Poe) han dejado en claro que no tienen intenciones de volver a hacer otra película de Star Wars o una serie para Disney+.

Por ahora Disney y Lucasfilm aprovecharán el éxito de The Mandalorian y se enfocarán en el próximo estreno de la serie de Obi-Wan Kenobi, que llegará también al servicio de video en streaming.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: