Buenas noticias para la movilidad eléctrica en España. Endesa ha firmado una alianza por medio de la cual instalarán 110 puntos de recarga de vehículos eléctricos en aparcamientos de 55 supermercados de Consum.

23 de ellos ya están operativos y otros 20 a punto de ser activados, según un comunicado oficial. Estarán ubicados en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Cataluña y la Región de Murcia.

Endesa asegura que los puntos de carga de vehículos eléctricos que instalen en supermercados de Consum serán suministrados por fuentes de energía 100% renovables.

La velocidad de carga de las instalaciones que instalará Endesa será de hasta 50 kW. No son tan rápidos como un Supercargador de Tesla o de un punto de carga de IONITY pero es lo suficientemente rápido para cargar una buena parte de la batería en el tiempo que se pase por el supermercado.

Para poder acceder a la red d carga de Endesa hay que descargar la aplicación Juice Pass y crear un perfil junto a datos de pago. Se desconoce en qué puntos tienen activa la carga rápida a 50 kW y si el precio se mantendrá en 0,49€ el kW/h o será aún mayor.

Endesa X y su plan de instalara 8500 punto de recarga de vehículos eléctricos

Endesa tiene un plan de instalar una infraestructura de recarga de vehículos eléctricos de unos 8.500 puntos antes que termine 2023. Aseguran que la inversión será de 65 millones de euros.

Durante la primera fase, se establecerán un total de 2/000 puntos de recarga, mientras que la segunda fase, entre 2021 y 2023, serán 6.500 más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: