Baby Yoda es una de las mejores cosas que le ha pasado a Star Wars en los últimos años. El tierno protagonista de The Mandalorian ha causado euforia entre los fanáticos y ante el próximo estreno de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, algunos se preguntan si aparecerá en la nueva película.

Para despejar cualquier duda, Variety preguntó a J.J. Abrams si Baby Yoda tendría un cameo en la cinta, a lo que el productor respondió que no. Lamentablemente Baby Yoda no aparece en Star Wars: El Ascenso de Skywalker, aunque Abrams considera que es la cosa más linda

Es la cosa más linda de todos los tiempos. ¿Cómo puedes decir que no a Baby Yoda? No puedes.

Si las palabras de J.J. son ciertas, ¿por qué no aparece Baby Yoda en El Ascenso de Skywalker? La cosa no es tan sencilla, ya que obedece a dos motivos particulares: la época en que se desarrolla The Mandalorian y los tiempos de producción.

¿Cuándo transcurren los hechos narrados en ‘The Mandalorian’, la serie de Disney+ sobre Star Wars?

El último capítulo de la saga Skywalker se sitúa 30 años después de los sucesos ocurridos en la serie de Disney+. En teoría, Baby Yoda no sería tan pequeño, ya que contaría con 80 años de edad. Si bien su especie no crece al mismo ritmo que los humanos, sería complejo reproducir la ternura que emana su versión actual.

Otro punto a considerar tiene que ver con la decisión de Jon Favreau de mantener en secreto a Baby Yoda, dejándolo fuera de los materiales promocionales y el merchandising durante el lanzamiento de la serie. Si bien El Ascenso de Skywalker y The Mandalorian terminaron de filmarse en febrero de 2019, hubiera sido una tarea enorme de los equipos de producción el coordinarse para incluir al personaje a la par que evitaban filtraciones.

Un pequeño, pero gran enigma: todo lo que deberías saber sobre Baby Yoda

La ternura de Baby Yoda habría competido con BB-8, los Porgs que debutaron en Los Últimos Jedi, aunque de entrada sabemos quien sería el ganador de esta terna.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: