22 películas, una de ellas la más taquillera del mundo, es el legado actual de Kevin Feige desde que está al mando de Marvel Studios. Aún así considera que toman riesgos con algunas de los largometrajes que han estrenado y están por estrenar.

Durante una entrevista en un podcast de The Hollywood Reporter uno de los productores más exitosos de la historia del cine comenta algunos datos sumamente relevantes de lo que significa estar al frente de la creación de películas de superhéroes.

"¿Llegar a las expectativas creadas y superarlas? Todavía lo estoy procesando, para ser honesto, porque por cinco años nuestro objetivo fue cumplir la promesa de un final que no era lo que se esperaba de formas que nadie anticipaba. El mirar a audiencias en todo el mundo responder a estos personajes con los que hemos vivido a lo largo de diez años fue una experiencia emocional inmensa".

Pero sobre todo ha sorprendido que para Feige el dar luz verde a la producción de Los Eternos, la nueva franquicia de superhéroes dentro del Universo Cinematográfico de Marvel que pretenden posicionar de la misma forma que lo hicieron con Guardianes de la Galaxia, supone un riesgo grande para el estudio.

"Es una película muy grande y muy cara. La estamos haciendo porque creemos en la visión de Chloé Zhao, creemos en lo que los personajes pueden hacer y creemos en la necesidad de seguir haciendo crecer y evolucionar el género de superhéroes. Y eso es un riesgo en si mismo".

Queda por saber cómo Marvel integrará a Los Eternos en su universo cinematográfico y justificará su ausencia durante la amenaza de Thanos, sobre todo considerando que se trata de una raza de superhumanoides casi inmortales.

Pero es una apuesta grande. El reparto es de primer nivel, incluyendo a Angelina Jolie, Richard Madden, Kit Harington (ambos de Juego de Tronos), Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Salma Hayek, Lia McHugh, Don Lee y Gemma Chan, esta última protagonizará a Sersei, pero ya había interpretado previamente a otro personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel, Minn-Erva en Capitana Marvel.

Los Eternos se estrenará en cines de todo el mundo el 6 de noviembre de 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: