La pandemia global del coronavirus ha hecho estragos en la industria del cine. No solo detuvo la filmación de centenas de largometrajes, también vimos el cierre de miles de salas de cine en todo el mundo por la implantación de medidas de seguridad y distancia. Es por eso que los grandes estudios están buscando adaptarse lo mejor y más rápido posible a la nueva normalidad. Lo vimos con Viuda Negra, que tuvo un estreno híbrido en cines y Disney Plus. Ahora Kevin Feige deja la puerta abierta a que Eternos también pase por la misma modalidad.

"Creo que el estreno en cines [de Eternos] es mi preferencia y la de Chloe Zhao [directora] también. Veremos hacia dónde vamos con la decisión", fue lo que explicó el presidente de Marvel Studios a Variety ante la pregunta de la estrategia de lanzamiento de películas debido a la variante Delta de la COVID-19.

Su respuesta sorprende, porque es bastante distinta a lo que se venía rumoreando sobre Feige y su posición general sobre el estreno en cines y en Disney Plus al mismo tiempo. De hecho, según varios reportes, fue de los principales opositores a que se haga con Viuda Negra y el motivo principal del cabreo tras la demanda de Scarlett Johansson.

De hecho, rumores aseguraban que Feige estaba a favor de retrasar aún más la salida de Viuda Negra antes de un estreno híbrido. La estrategia no le terminó de funcionar a Disney, puesto que la taquilla de la película, una semana después de estar en la gran pantalla, se desplomó.

Eternos: ¿un estreno híbrido o retraso inminente?

El estreno de Eternos está programado para el 5 de noviembre, pero el efecto de la variante Delta de la COVID-19 está empezando, nuevamente, a trastocar los planes de los estudios y las grandes producciones. Películas como Hotel Transilvania 4 se saltará por completo la salida en cines. Ira directo a Amazon Prime Video.

Pero el retraso de Eternos afectaría la salida de otras películas y series dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, en particular Spider-Man: sin camino a casa, que llegaría a cines el 17 de diciembre.

Pero a diferencia de todas las demás producciones del Universo Cinematográfico de Marvel, Spider-Man se hace en conjunto con Sony Pictures, por lo que programar retrasos puede ser mucho más complicado. De ahí a que Kevin Feige termine dando a torcer el brazo y esté a favor de un estreno híbrido para Eternos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: