Durante la D-23 2019, Kevin Feige, CEO de Marvel Studios y Director Creativo de Marvel, confirmó que Black Panther 2 llegará a los cines el 6 de mayo de 2022, por lo que formará parte de los largometrajes de la fase 5. Si bien no compartió detalles sobre el argumento, un reporte reciente anticipa quién podría ser el próximo enemigo de T'Challa y la población de Wakanda.

Charles Murphy, quien en diversas ocasiones ha revelado información confiable sobre el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel gracias a sus fuentes cercanas a Disney, se enteró que Doctor Doom podría ser el villano del susodicho largometraje. Según menciona, el personaje tendría la intención de expandir su imperio hacia África, incluyendo Wakanda. Esto, inevitablemente, generaría un conflicto con el superhéroe.

Los planes de Marvel Studios para Los 4 Fantásticos y Doctor Doom

Murphy deja claro que las fuentes no aportaron información adicional, incluso dejó claro que no tiene plena seguridad de que suceda. Entrando en el terreno de la especulación, es posible que la productora se base en el cómic Doomwar de 2010, en el que Black Panther, Shuri y los guerreros de Wakanda intentan defender su territorio de la invasión liderada por Victor Von Doom, quien pretende robarse el vibranium —metal ficticio— de la región.

Si finalmente se concreta, Doctor Doom sería uno de los primeros personajes de Fox en aparecer en el Universo Cinematográfico de Marvel. Recordemos que esta compañía fue adquirida por el ratón Mickey el pasado marzo por 71.300 millones de dólares. De acuerdo a otros reportes, el plan de Disney es que Los 4 Fantásticos, X-Men y Deadpool comiencen a aparecer a partir de la fase 5. Eso sí, por ahora se desconoce cuáles superhéroes lo harán primero.

Mientras se resuelven todos los misterios que rodean a la quinta etapa, los fans tendrá la oportunidad de disfrutar el inicio de la fase 4 el 30 de abril de 2020, día en que se estrenará Viuda Negra. Está última marcará, presumiblemente, el adiós definitivo de Scarlett Johansson a las películas de Marvel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: