Ryan Coogler, director de Black Panther: Wakanda Forever, ha revelado que Namor (Tenoch Huerta) es increíblemente fuerte y poderoso. Otorgando al Universo Cinematográfico de Marvel un nuevo personaje con muchísimas posibilidades en término de narración de cara al futuro de la franquicia.

Lo ha mencionado en una entrevista hecha por la web de Marvel. "No hay nadie igual en términos de capacidades. Namor puede respirar bajo el agua, a grandes altitudes y caminar por la tierra, sin problemas […] Es tremendamente poderoso, tanto como Thor, y si está bajo el agua, lo puede ser tanto como Hulk".

Además, sus motivaciones no necesariamente están relacionadas con ser el villano de la historia. De hecho, se considera el salvador de Talocan, buscando maneras de mantener secreto su reino submarino. Lo explica Tenoch Huerta en la misma entrevista:

"Par mi es tan solo un héroe, no es el trabajo de Namor trabajo pensar cómo el mundo lo percibe, o lo que otro personajes piensan sobre el. Él está intentando protegerse a sí mismo y a su cultura del mundo exterior. Del colonialismo cómo podría contradecir sus valores y su cultura", dijo el actor.

El debut de Namor en Black Panther: Wakanda Forever

El debut de Namor era uno de los más esperados en el Universo Cineamatográfico de Marvel y finalmente sucederá en Black Panther: Wakanda Forever. Kevin Feige reveló recientemente que el estudio pidió un guion para una película protagonizada por el personaje hace 18 años. Al final nunca sucedió, pero durante la grabación de la primera Black Panther, el director Ryan Coogler propuso una guerra entre Wakanda y Atlantis, que finalmente cambió a Talocan para el Universo Cinematográfico, a diferencia de los cómics.

Black Panther: Wakanda Forever es la secuela de Black Panther, que también marca el final de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel. Se estrena el 11 de noviembre. Recientemente, entrevistamos a Nate Moore, productor del largometraje, que nos dio algunos detalles interesantísimos relacionados con el hecho que Namor es un mutante y como eso nos llevará inevitablemente a los X-Men.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: