Como cada año, Apple ha publicado un anuncio especial con motivo de la temporada navideña. Más allá de promocionar los productos de la empresa, este tipo de campañas suelen resaltar los valores de unidad que deben prevalecer durante la época. Sin embargo, pocos anuncios habían logrado ser tan conmovedores y emotivos como el de este año, pues The Surprise, como han nombrado al spot, expone una situación que a muchos nos ha tocado vivir. Puedes verlo a continuación:

YouTube video

Las vacaciones navideñas, si bien son un buen momento para reencontrarse con la familia, no están exentas de generar cierto estrés debido a los viajes, y el anuncio de Apple no omite ese inconveniente en ningún momento. La breve historia está protagonizada por un abuelo, quien recientemente sufrió la pérdida de su esposa y pronto recibirá la visita de su familia, incluyendo sus pequeñas nietas.

Al darse cuenta que el abuelo extraña a su difunta cónyugue, las nietas deciden usar su iPad para crear una emotiva presentación. Esta última, por supuesto, contiene algunos vídeos en los que aparece la abuela, lo cual genera una inmediata emoción entre todos los miembros de la familia. Indudablemente, la campaña no solo pretende difundir la reflexión de disfrutar cualquier momento con nuestros seres queridos, también la de recordar a los que ya no están.

Es importante señalar que las nietas del anuncio son dos hermanas de la vida real, mientras que el resto son actores. De hecho, el rodaje no se realizó en un set montado, sino en el hogar del abuelo localizado en Vancouver, Canadá. TBWAMedia Arts Lab fue responsable del anuncio y Mark Molloy se encargó de dirigirlo. Este último, por cierto, también dirigió The Underdogs, otro spot de Apple publicado el pasado abril.

Según explican en AdWeek, los actores de The Surprise no habían visto la presentación creada en el iPad sino hasta el momento de grabar la escena final, por ello fue imposible contener las lágrimas. El spot tiene cierta similitud con Misunderstood de 2013, ya que también muestra cómo los productos de la compañía pueden ser aprovechados para unir a las personas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: