Hace un tiempo que Netflix estableció una serie de parámetros para que los cineastas pudieran crear contenido aprobado para la plataforma. Junto a fabricantes de cámaras y empresas de software de edición y calibración de color se creó la Netflix Post Technology Alliance, que autoriza con su logotipo a los productos autorizados. Uno de ellos es la Panasonic Lumix S1H, la primera cámara sin espejo aprobada por la alianza.

La Lumix S1H fue anunciada hace apenas unos meses y cuenta con especificaciones muy similares a la S1, en términos de fotografía, aunque es en la parte de video donde brilla.

La cámara sin espejo es capaz de grabar video 6K a 24 fotogramas por segundo, así como también 4K UHD 4:2:2 de 10 bits a 29,97p con un bitrate de 400 Mbps. La SH1 cuenta con un sensor full frame de 24,2 megapíxeles con ISO dual nativo, estabilizador de imagen de 5 ejes en el cuerpo, V-Log con rango dinámico de 14+ pasos — compatible con Varicam Look — y soporte para monturas L.

En la parte trasera se encuentra una pantalla LCD de 3,2 pulgadas que con 150% más brillo que la que se encuentra en la S1 y en la GH5, así como un visor en tiempo real OLED que se ostenta como el VLF con mayor resolución del mundo (5760k con contraste 10.000:1).

Para que el contenido sea aprobado por Netflix como parte de su categoría "Originals", la empresa ha ofrecido una guía de configuración en la que se detallan las opciones que se deben activar en la cámara.

Netflix tiene un problema: cada vez depende más de su contenido original

La Lumix SH1 está disponible a partir de hoy por un precio de 4.000 dólares. Como es costumbre en este tipo de cámaras, el costo es solamente por el cuerpo, por lo que tendremos que invertir tres o cuatro veces más si queremos hacernos de objetivos para grabar el primer cortometraje original para Netflix.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: