Fotografía

La nueva Panasonic Lumix GH5 apuesta todo en el vídeo

Por 4/01/17 - 20:24

Panasonic Lumix GH5 es la nueva cámara de Panasonic. Vídeo 4K a 60 FPS, ráfagas 6K a 30 FPS y vídeo en HDR.

La nueva Panasonic Lumix GH5 apuesta todo en el vídeo

Durante el CES 2017, Panasonic proporcionó múltiples detalles sobre la nueva Lumix GH5, sucesora de la Lumix GH4 presentada por la compañía asiática tres años atrás. Como su predecesora, la mirrorless Lumix GH5 apuesta por el estándar Micro Cuatro Tercios y un nuevo sensor Live MOS de 20,3 megapixeles.

Entre otras novedades, la nueva cámara es resistente a heladas, así como a polvo y salpicaduras. También cuenta con un estabilizador de cinco ejes integrado en el cuerpo de la cámara, un nuevo puerto HDMI, Bluetooth, Wi-Fi (5GHz) y un puerto USB 3.1.

El visor electrónico OLED de la GH5 también ha sufrido mejoras. Cuenta con un tamaño de 3,2 pulgadas y ahora es capaz de representar 3,68 millones de puntos y cuenta con un aumento de 0,76. Se convierte así en uno de los visores electrónicos más nítidos del mercado actual.

El sistema de enfoque es más veloz, el sensor es más nítido y cuenta con estabilizador de cinco ejes integrado en el cuerpo de la cámara

El sistema de enfoque automático es ahora más veloz que en el modelo previo. Según Panasonic, hasta dos veces más rápido. Cuenta con 225 puntos de auto enfoque, frente a los 49 de su predecesora, la Lumix GH4.

La nueva cámara, en vídeo, es capaz de grabar vídeo en 4K a 60 FPS y 1080p a 180 FPS, un nivel que pocas cámaras mirrorless alcanzan. Paralelamente, estrena un micrófono integrado que ayuda a eliminar el ruido de la cámara.

La GH5, a diferencia de otras cámaras, permite grabar vídeo de forma ilimitada —en cualquiera de sus modos—. También permite grabar vídeo 10 bits, un añadido que los profesionales de la industria agradecerán frente a modelos anteriores. Asimismo, es capaz de alcanzar ISO 25600.

La Panasonic Lumix GH5 brilla en el vídeo: 4K a 60 FPS, ráfaga de 6K a 30 FPS y vídeo en HDR y 4K

El vídeo HDR no será una ausencia en la Lumix GH5, aunque llegará mediante una actualización de software programada por la compañía durante la segunda mitad de 2017. Y sí, será en resolución 4K.

La nueva cámara tendrá un precio de 1,999 euros (solo cuerpo) y llegará a las tiendas a finales de marzo, según anunció Panasonic durante el CES 2017.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies