El esperado largometraje derivado de Breaking Bad será estrenada dentro de muy pronto en Netflix. El Camino lleva como título este spin-off protagonizado por Aaron Paul, quien, como sabemos, dará vida una vez más a Jesse Pinkman.

Con esto en mente repasamos algunos de los momentos más destacados de este personaje escrito por Vince Gilligan y compañía. Eso sí, como es difícil escoger entre todos los grandes momentos Jesse, nos enfocamos en los que el propio actor ha declarado son los más importantes para él, tanto por su pertinencia en la historia como por apego personal.

La importancia de la canción elegida para el avance de ‘El Camino’, la película de ‘Breaking Bad’

Jesse acepta trabajar con Walt

En el episodio "Pilot" (1x01) la situación de Walter se establece de inmediato. Es decir, su condición médica, su precaria vida personal y familiar, así como el plan para cocinar droga y dejar un patrimonio a su familia. Para ello se acerca a su exestudiante Jesse Pinkman, a quien ve huir de una redada de la propia DEA. Aunque parece una escena un tanto "sencilla", Paul ha dicho de la misma que se trata del momento exacto en el que la vida de Jesse cambia para siempre.

Cenar con los White

Sin duda recordamos esta escena tensa de la cena pasiva-agresiva del matrimonio White a la que fue arrastrado Jesse. El conflicto entre Walter y Skyler pone en graves aprietos al pobre Jesse que busca de alguna forma ahogarse en el vaso de agua. Esta escena se ubica en el episodio 5x06, llamado "Buyout". Aaron Paul explica así por qué se trata de sus momentos favoritos:

Me encanta lo incómodo que está Jesse todo el tiempo y cómo usa su vaso de agua como su manta de seguridad.

YouTube video

Problem Dog

En el episodio 5x07, llamado "Problem Dog", Jesse cuenta ante su grupo de apoyo de los 12 pasos cómo tuvo que matar a un "perro problemático". Aunque usa este recurso sabemos que está hablando de cómo mató a Gale. El propio Aaron Paul dice que es uno de sus momentos favoritos porque:

Me encanta porque le permitió a Jesse finalmente (de alguna forma) confesar sus pecados.

Jesse enfrenta a Walter (otra vez)

Los desencuentros entre Jesse y Walter no fueron pocos, sin embargo, durante el episodio 4x12, llamado "End Times", Jesse va a la casa de Walter dispuesto a dispararle pues está seguro de que él está detrás de lo sucedido con Brock, es decir que tomó la ricina y envenenó al niño. Aaron Paul dijo sobre este momento tan complejo:

Esta escena es increíblemente poderosa para mí porque todo lo que Jesse grita en esta escena era la verdad. Walt es un maestro titiritero y Jesse era solo una de sus muchas cuerdas. Un bastardo.

La despedida

En "Felina" (5x16), el episodio final de Breaking Bad, se pone punto final a la historia de Walter, así como varias reivindicaciones que el personaje protagonista consigue tras muchos esfuerzos. Una de ellas es vengarse de los nazis y liberar a Jesse. Cuando esto sucede ellos se ven frente a frente y, una vez más, Jesse no puede atentar contra Walter. Tal como lo dijo Gus, "la lealtad de Jesse es muy grande, pero se la tiene al hombre equivocado". Paul explica de la siguiente forma por qué es uno de sus momentos favoritos de Jesse:

La última mirada que comparten Walter y Jesse dice mucho sin necesidad de palabras. Tanto dolor en ambos extremos y ambos saben que todo ha terminado.

YouTube video

Bonus

Hablar de todos los grandes momentos de Jesse o de Breaking Bad es una tarea bastante difícil. Sin embargo, incluimos un par de momentos más para recordar a este gran personaje.

El mejor episodio de… ‘Breaking Bad’

TwaüghtHammër

Cuando conocimos que Jesse había sido parte de una banda fue en el episodio 2x04, "Down", cuando va a casa de uno de sus amigos a pedir asilo luego de que sus padres lo hubieran corrido de la casa de su tía en donde había vivido hasta entonces. Ahí tocan de forma improvisada una canción llamada "Fallacies" y hablan de reunirse de nueva cuenta. Se trata de un momento muy agridulce, pues no tiene casa, ni pertenencias y luego le roban su bici. Estos momentos en los que Jesse toca fondo van aumentando de intensidad y de profundidad. No cabe duda de que es un personaje tan bien construido, con sus luces y sus sombras, y por eso nos resulta tan entrañable.

En uno de los minisodes de la serie podemos saber mucho más de la banda (y de sus conflictos).

YouTube video

Bitch!

Claro que uno de los distintivos de Jesse es su lenguaje y esta palabra que usaba ante la mínima provocación. Según un fanático con mucho tiempo hizo un video contando las veces que Jesse la dice: 54. Acá presentamos una de la más simpáticas, sino es que la más. Esta escena ocurre en 3x06, "Sunset":

YouTube video

El Camino

Así pues, El Camino la cinta derivada de Breaking Bad será estrenada el próximo 11 de octubre en Netflix. Se trata de uno más de los estrenos de la plataforma para el mes de octubre.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: