La película secuela de Breaking Bad causa bastante expectativa a los seguidores del universo creado por Vince Gilligan. Con seguridad habrá sus detractores, claro, pero dado los alcances inimaginables con la serie precuela, Better Call Saul, se presiente que El Camino será fabulosa. Netflix anunció hace poco la fecha de estreno y el día de hoy dio a conocer un emotivo avance del largometraje.

En él podemos ver la historia atribulada de Jesse Pinkman (Aaron Paul), su complejísima relación con Walter White (Bryan Cranston) y muchos de los eventos clave de este espectacular e inolvidable personaje. Por supuesto esto es solo la antesala de lo que veremos en El Camino, pues no se adelanta nada de la película en sí. Lo único que hemos visto al respecto es un pequeño y revelador teaser estrenado el pasado 24 de agosto que sirvió como anuncio de la fecha de estreno de la cinta. La expectativa creció hasta el cielo al ver a un acabado Skinny Pete (Charles Baker) siendo interrogado por la policía, en donde asegura que no diría en donde está Pinkman aunque lo supiera, pues no quiere que vuelva a estar encerrado.

YouTube video

"Enchanted"

Así pues, a un mes del estreno de El Camino es lanzado un video que más que avance es una retrospectiva de Jesse Pinkman. En él se utiliza la canción titulada "Enchanted", interpretada por Chloe X Halle. Y es que, no debemos olvidar, Vince Gillian y compañía no solo se han caracterizado por su pericia para contar historias sino por la belleza con lo que lo hacen. Sus preciosos planos y escenas han estado presentes tanto en Breaking Bad como en Better Call Saul, y no cabe la menor duda de que así será en El Camino. Además, tienen una gran sensibilidad para la música, tanto para los temas principales como para los soundtracks en general.

La belleza en los planos de Breaking Bad, también en Better Call Saul

La canción del nuevo video de El Camino es una versión de la original escrita e interpretada por The Platters en 1959. Dicha agrupación formado en Los Ángeles en 1953 se destacó en los géneros rhythm and blues y doo wop. Por su parte, Chloe X Halle es un dúo relativamente reciente (2013) conformado por las hermanas Chloe y Halle Bailey. Su versión de "Enchanted" acompaña de manera genial el video lanzado por los creadores de El Camino, su letra dulce, incluso cursi contrasta con los momentos más dolorosos y escabrosos de la vida de Jesse Pinkman. La elección del tema no es gratuita, pues fue la misma (la versión original) que se usó para acompañar la escena en donde Jane (Krysten Ritter) y Jesse se drogan juntos por primera vez.

El video es bastante emotivo pues nos recuerda cómo una sola decisión, un solo movimiento cambió varias veces la vida de Jesse y las personas a su alrededor. También cómo en la cumbre de sus actividades siempre había algo roto en su interior. ¿A dónde lo habrá llevado finalmente este complejo camino? Lo sabremos muy pronto, mientras tanto nos quedamos con este video, con la risa y llanto de Jesse mientras escapa gracias a Mr. White. La sinopsis oficial de El Camino dice:

La película sigue al fugitivo Jesse Pinkman (Aaron Paul) mientras huye de sus captores. A raíz de su dramático escape del cautiverio, Jesse debe aceptar su pasado para forjar algún tipo de futuro.

El Camino fue dirigida y escrita por Vince Gilligan. Producida por Gilligan, Mark Johnson, Melisa Bernstein, Charles Newrth, Diane Mercer y el propio Paul, en asociación con Sony Pictures. Será estrenada el próximo 11 de octubre en Netflix, así como en AMC.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: