Tras un 2019 que no podía haber sido más convulso para la firma china, Huawei prevé terminar el año por todo lo alto con el lanzamiento de su Mate X, el smartphone plegable que la firma presentó al mundo el pasado mes de febrero. Después de retrasar su comercialización en repetidas ocasiones, con la culpa de ello recayendo de manera repartida entre los problemas con Estados Unidos y el fiasco de la puesta a la venta del Samsung Galaxy Fold, el terminal finalmente verá la luz el próximo mes de noviembre.

Lo confirma este miércoles el medio local Sina Digital, quien ha atendido a un evento celebrado por la marca en China y donde se han dado los detalles de la salida al mercado de uno de los terminales más esperados de la marca. Previsto para el día 15 de noviembre, el Mate X sería el segundo smartphone plegable en hacer acto de presencia en el mercado, aunque tan solo un par de jornadas antes, el día 13, Motorola pretende llegar también a este segmento con la renovación del icónico Razr.

Miles de euros... y de dudas

Los detalles del Huawei Mate X permanecen sin alteración alguna respecto a los que ya fueron mostrados el día de su presentación, con su gran panel como principal punto diferenciador respecto al Galaxy Fold. Este se encuentra envolviendo el dispositivo por ambos lados, lo cual se traduce en una superficie trasera útil de 6,3 pulgadas, una frontal de 6,6" y una total de 8 pulgadas cuando se despliega.

Huawei Mate X

En su interior se hayan 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, 4.500 mAh de batería con carga rápida de 55 W y conectividad 5G gracias al chip propietario de la firma Balong 5000. Así mismo, el conjunto dispone de una cuádruple configuración de cámara (lente principal de 40 megapíxeles, gran angular de 16 MP, teleobjetivo de 8 MP y sensor ToF) que hace las veces de delantera y trasera gracias a las posibilidades dadas por su pantalla envolvente.

Todo ello tendrá que servir para convencer a un público más escéptico que nunca ante esta nueva tecnología tras los citados problemas sufridos por el Samsung Galaxy Fold. La firma no ha dado detalles acerca de la versión internacional del Huawei Mate X ni cuándo llegará este al mercado fuera de las fronteras locales, aunque sí sabemos su precio, comunicado por la empresa el día de su presentación: 2.299 euros.