Google ultima ya los preparativos para dar a conocer la próxima semana el Pixel 4 y el Pixel 4 XL, las próximas adiciones a la familia de smartphones de la firma de Mountain View. Respecto a su diseño, estos dejan ya poco a la imaginación tras las numerosas filtraciones que ha sufrido a lo largo de los meses, y su interior queda ahora revelado de manera completa.

En unas imágenes publicadas por 9to5Google se pueden contemplar ahora todas las especificaciones oficiales del terminal, que confirma muchas de las sospechas hasta el momento y, al mismo tiempo, siembra también alguna que otra incógnita de cara al lanzamiento –si es que no se termina por revelar en los días restantes–.

Google Pixel 4 y 4 XL: características

Los Pixel 4 y 4 XL compartirán entre sí muchas de las principales especificaciones, como ya ocurría en modelos anteriores, siendo la mayor de las diferencias el tamaño y resolución de la pantalla, que en el caso del pequeño se sitúa en 5,7 pulgadas Full HD+ y en el mayor asciende a las 6,3" Quad HD+. Su batería difiere también, quedándose en 2.800 mAh para el modelo estándar y elevándose a 3.700 mAh para el restante.

Más allá de esto, ambos dispondrán de almacenamiento y RAM idénticos, además del procesador que se alojará en su interior, que en este caso es el Snapdragon 855. Sorprende, esto último, por la no inclusión del Snapdragon 855+, la versión mejorada que Qualcomm ha lanzado pensando en estos smartphones de segunda mitad del año y que ya vemos en terminales como el OnePlus 7T.

Característica Pixel 4 Pixel 4 XL
Pantalla 5,7" Full HD+ 6,3" Quad HD+
Almacenamiento 64 o 128 GB 64 o 128 GB
RAM 6 GB 6 GB
Procesador Qualcomm Snapdragon 855 con Pixel Neural Core 1Qualcomm Snapdragon 855 con Pixel Neural Core
Cámara trasera 12 MP Dual-Pixel + 16 MP telefoto 12 MP Dual-Pixel + 16 MP telefoto
Batería 2.800 mAh 3.700 mAh
Audio Altavoces estéreo Altavoces estéreo
Seguridad Chip de seguridad Titan M Chip de seguridad Titan M
Otros Reconocimiento facial y Motion Sense Reconocimiento facial y Motion Sense

Respecto a la cámara, el Pixel 4 y su variante XL contarán con una trasera doble de 12 + 16 megapíxeles, siendo esta última un telefoto que permitirá tomar fotografías con zoom sin pérdida de calidad e, imaginamos, mejorar también la profundidad y detalle de las imágenes en modo retrato. Al Pixel Visual Core de los pasados años, diseñado para mejorar las tomas fotográficas, le sustituye este año el Pixel Neural Core, del que no se tiene más información a parte de la que da el propio nombre, que parece que seguirá apostando por el procesado de información inteligente para ofrecer resultados sobresalientes.

Junto a ello, en la parte frontal se ubicarán dos de los grandes añadidos este año, que no son otros que el reconocimiento facial para desbloquear el terminal y Motion Sense, la facultad mediante la cual se podrán realizar acciones en distintas aplicaciones sn tocar el terminal, únicamente realizando gestos frente a la pantalla.

👇 Más en Hipertextual