La compañía estadounidense Google ha revelado su primer procesador para teléfonos móviles. Su nombre es "Pixel Visual Core", y, sorprendentemente, ya está integrado en los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Este SoC está diseñado única y exclusivamente para realizar labores fotográficas como acelerar el sistema HDR+. Este sistema de fotografía high dynamic range mejora sustancialmente los resultados fotográficos del Pixel mediante el realce de las zonas oscuras y la correcta exposición de las zonas más iluminadas.

Google busca su coronación con los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL

El Pixel Visual Core ya está integrado en los últimos teléfonos de Google, aunque no ha será activado hasta que la versión 8.1 de Android se libere. En ese momento, el sistema HDR+ mejorará y las capacidades fotográficas de los Pixel 2 y Pixel 2 XL serán muy superiores.

En el interior de este chip se encuentra una unidad de procesamiento de ocho núcleos y un noveno core Cortex-A53 de bajo consumo. Gracias a este sistema, el modo HDR+ es 5 veces más rápido y consume una décima parte de energía, según Google.

Por el momento, el chip "Pixel Visual Core" solo será empleado para mejorar las prestaciones del modo HDR+, aunque la compañía espera aumentar sus posibilidades en el futuro.

Google Pixel 2 XL: ser el mejor Android del año no es suficiente

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.