Días después de anunciar la adquisición de determinados activos clave de HTC y justo un año después de adentrarse en el mercado de la telefonía móvil con su primer teléfono made by Google, la compañía californiana desveló oficialmente la segunda iteración del Google Pixel.

El mayor de los dos nuevos teléfonos, bautizado como Pixel 2 XL, es el principal protagonista. Estrena un nuevo diseño "sin marcos" y esquinas redondeadas, al igual que los teléfonos más importantes de Samsung, Apple y LG. También integra algunos sutiles cambios en la zona trasera y el contorno general del teléfono, que ahora cuenta con ángulos más rectos y menos curvatura.

En el interior, el Pixel 2 XL monta un SoC Snapdragon 835 y 4 GB de memoria RAM, un conjunto extremadamente solvente que ya ha sido utilizado por múltiples fabricantes a lo largo de 2017. También integra una batería de 3.520 mAh, conectividad 4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac, NFC y Bluetooth 5.0.

La pantalla de este modelo —que será fabricado por LG— cuenta con resolución Quad HD, un tamaño de 6 pulgadas, tecnología pOLED y un formato de 18:9 (algo más alto de lo habitual). En el margen superior e inferior de esta pantalla se integrará un set de altavoces duales capaces de emitir sonido estéreo.

La cámara es la principal estrella de estos nuevos modelos. Según DxOMark, es la mejor del sector.

La estrella de este nuevo teléfono es, nuevamente, la cámara. Renuncia a la idea del doble sensor que parece haberse estandarizado en el sector durante el último año, pero eso parece no haber afectado en absoluto a la calidad de las imágenes que produce.

Esta nueva cámara está compuesta por un sensor de 12,2 megapixeles y unos píxeles de 1,4 micras. Cuenta con autoenfoque láser, sistema Dual Pixel, estabilización óptica de imagen, estabilización electrónica de imagen y una apertura de f/1.8.

Ambos teléfonos ofrecen "modo retrato", pese a incorporar una única cámara. Para ello se apoyan en diversos algoritmos desarrollados por Google.

Haciendo uso de diversos algoritmos, estos nuevos teléfonos también ofrecen al usuario un "modo retrato". Además lo ofrece tanto en la cámara frontal como en la secundaria.

Según DxOMark, este teléfono cuenta con la mejor cámara del sector, por encima incluso del iPhone 8 Plus. Eso sí: la firma de análisis fotográfico ya protagonizó algún que otro episodio que dejó en el aire su credibilidad.

El Google Pixel 2 XL llegará a España. En exclusiva con un operador y en unidades limitadas, eso sí.

El segundo integrante de la familia es el Pixel 2, un hermano inferior que monta una pantalla de menor tamaño, resolución Full HD y una batería más pequeña (2.700 mAh). Esta variante estará fabricada por HTC y solo llegará a determinados mercados.

Como detalles menores: integran eSIM, NFC, Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS, GALILEO, USB-C y ofrecen sensores de presión en los laterales (similares a los empleados en el U11.

El nuevo Google Pixel 2 XL llegará a España, aunque con unidades muy limitadas