El Google Pixel 4 –junto con su variante XL– permitirá controlar ciertas aplicaciones mediante gestos realizados frente a la pantalla, sin necesidad de tocarla físicamente. A poco más de medio mes de su presentación oficial, los nombres de estas han sido revelados.

La opción del control de aplicaciones por gestos, que se encuentra integrada en una nueva función llamada Motion Gesture, apunta a ser una de las características angulares para la comercialización de un terminal que rivaliza con los principales smartphones del mercado en el segmento más premium. Será posible gracias a Project Soli y su sistema de detección por radar, el cual permitirá al usuario realizar ciertos gestos para descolgar una llamada o cambiar de canción por ejemplo.

Este viernes se han revelado algunas de las aplicaciones que contarán con esta capacidad de control, que podrían no ser todas aquellas que estén finalmente disponibles en el lanzamiento. Según recoge 9to5Google, estas serían Amazon Music, Deezer, Google Play Music, iHeartRadio, Pandora, Spotify, Spotify Stations, YouTube Music y YouTube.

Servicios, todos ellos, enfocados al ámbito musical en mayor o menor medida y que pueden servir para hacernos una idea de cuál será el enfoque primario de esta función en el dispositivo de la firma de Mountain View. Es similar a lo que hemos visto recientemente, por ejemplo, en el LG G8 ThinQ.

Poca expectación

Si el Google Pixel 3 fue uno de los smartphones más filtrados el pasado año, en el presente curso está ocurriendo lo mismo con un Pixel 4 que ya hemos podido ver en vídeos, fotos e incluso imágenes publicadas por la propia compañía. Lo de este viernes es únicamente la puntilla para la que será una de las presentaciones menos emocionantes de todo 2019.

La tecnológica tiene prevista la puesta de largo de sus Pixel 4 y Pixel 4 XL el próximo día 15 de octubre, que llegarán acompañados de otros productos como el Pixelbook Go.

👇 Más en Hipertextual