Sorpresivamente, Google ha revelado el diseño del Pixel 4 en su cuenta de Twitter, confirmando así las filtraciones y renders surgidos en los últimos días. La principal novedad la encontramos en la parte trasera, pues finalmente integrará una doble cámara. Sin embargo, esta se encuentra dentro de un módulo cuadrado, asemejándose a los diseños que se esperan en los iPhone de 2019.

El módulo también ofrece espacio para el flash y otros dos componentes que hasta el momento no han sido detallados. Los de Mountain View no han hablado sobre las capacidades de los sensores, únicamente se limitaron a decir: "Bueno, ya que parece haber algo de interés, ¡aquí tienen! Esperen a ver lo que puede hacer". De momento no hay ningún vistazo al frontal.

Otro detalle a destacar es la ausencia del lector de huellas digitales en la región posterior, lo cual podría significar que estará integrado en la pantalla, un movimiento que han seguido muchos otros fabricantes en sus últimos terminales. La otra posibilidad es que decidan incorporar un sistema de desbloqueo facial 3D, similar al Face ID de Apple. En cuanto a los botones físicos, se observa uno en color blanco para encendido y los clásicos controles de volumen.

El Pixel 4 podría llegar también con este módulo cuadrado y, al fin, con múltiples cámaras

Según una filtración previa de Steve Hemmerstoffer (@OnLeaks), el smartphone mantendrá el polémico 'notch', tan criticado por sus grandes dimensiones. Parece que finalmente dirán adiós al puerto jack de 3,5 milímetros para auriculares, por lo que el Bluetooth y el puerto USB-C serían las únicas opciones para conectarlos. Si todo marcha conforme a lo planeado, Google presentará el Pixel 4 durante el otoño.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: