Google presentó recientemente los Pixel 3a como una versión económica que mantuviera el gran argumento de venta de sus teléfonos de referencia, los Pixel 3 y su cámara. Tras una generación con un salto más bien moderado en cuanto a hardware dedicado a este, los primeros supuestos render en base a unos "esquemas de prototipado" están una vez más aquí de la mano de OnLeaks y su colaboración con Pricebaba.

Si estas informaciones resultan ser ciertas, los próximos Pixel 4 –que se espera que sean presentados en octubre, como cada año– contarían con un módulo de cámara cuadrado y muy similar al de los moldes de los iPhone de 2019. En el caso del smartphone de Apple, estos llegarían con triple cámara. Para Google no hay todavía una cifra concreta, más allá de que se espera que cuente, por primera vez, con más de un sensor.

Un vistazo a lo que se sabe de los próximos iPhone, en los mejores renders hasta la fecha

El Pixel 4 estrenaría la múltiple cámara en Google

Según Onleaks serían al menos dos cámaras, sin descartarse la presencia de una tercera. No hay detalles concretos de las mismas, y viendo la gran apuesta de Google por la fotografía computacional y la distancia que este enfoque ha puesto en relación al resto de fabricantes, podemos esperar cualquier cosa. Bien podrían ser tres cámaras que completen el rango focal –y por ende el zoom– de la principal, con enfoques más amplios y más aumentos. Pero también podría ser una segunda lente que aporte más información sobre la que apoyar el procesado por deep learning.

En las nuevas imágenes se pierde el lector por huellas dactilares, lo que podría significar o bien que los próximos Pixel 4 incluirían un sensor de huellas bajo la pantalla, o que harían uso del desbloqueo facial a lo Face ID que se espera que aparezca de forma oficial en la próxima versión de Android.

Si OnLeaks está en lo cierto y a juzgar por la posición del auricular superior, se mantendría la disposición de pantalla que vimos en los modelos de 2018, con el 'notch' en la parte superior aunque todavía sin ninguna pista sobre el –suficientemente criticado– tamaño de este. De nuevo, los Pixel 4 podrían llegar sin opción para conector de auriculares, permitiendo como únicas opciones la reproducción Bluetooth o a través del USB C. Por la posición de las perforaciones en su base, el nuevo diseño apunta a evitar también los altavoces frontales en estéreo.

En cuanto a sus características, podríamos esperar las especificaciones típicas de un smartphone de gama alta en 2019. O lo que es lo mismo, Snapdragon 855 y 6 GB de RAM en su centro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: