Aunque estamos todavía en abril y quedan nada menos que cinco meses –si nada cambia– para que se presente la próxima oleada de iPhone, las filtraciones ya están siendo intensas. Desde hace meses. Ahora Steve H. McFly, conocido como Onleaks vuelve a darles forma en forma de los mejores renders en 3D que se tienen hasta la fecha.

Como ya hemos visto por varias fuentes, los iPhone de gama más alta para este 2019 –que muchos ya se atreven a llamarlos iPhone XI, aunque no está nada claro y para muestra la sorpresa con los iPhone XS Max y XR del año pasado– apuntan a contar con formación de triple cámara en su parte trasera. Hay acuerdo, además, de que esta llegará con un módulo cuadrado en su parte trasera.

La recreación, publicada en Cashkaro, afirma haber confirmado la disposición triangular de estas cámaras en este módulo cuadrado. Estaría presente tanto en el modelo pequeño, de 5,8 pulgadas, como en la versión Max, de 6,5 pulgadas.

Renders filtrados iPhone XI (2019)

OnLeaks afirma que las medidas de estos dispositivos serán de 143,9 x 71,4 de frontal, con un grosor de 7,8 mm. Este se iría a los 9 milímetros en su módulo de cámara. Lo haría, según Onleaks, mediante el uso de un único panel trasero hecho de una única pieza de cristal, a diferencia de los iPhone XS en los que sobresale un marco metálico.

Llama la atención el cambio del botón silenciar, que según estas imágenes se deslizaría verticalmente. De nuevo, no se espera que la próxima generación de iPhone haga uso de conectores USB C, sino que mantendrían el habitual conector Lightning presente en prácticamente todos –salvo el último iPad Pro– los dispositivos con iOS.

YouTube video

No vemos, eso sí, ni rastro del rumoreado recubrimiento negro en alguna de las cámaras al que hacía referencia el conocido analista asiático Ming-Chi Kuo en uno de sus últimos informes. Según él, este debería verse en su lente gran angular trasera así como en su cámara frontal, que sería también mejorada.

Renders filtrados iPhone XI (2019)

Renders filtrados iPhone XI (2019)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: