Sin ser la primera vez que se habla de un próximo iPhone con módulo de triple cámara, e incluso que este llegue en una disposición cuadrada, sí que parece que la idea va tomando cuerpo. Tras llegar de la mano de Onleaks hace un par de meses con el render que veis arriba, ahora estos rumores se acrecentan de la mano de Makotara y sus fuentes procedentes de la misma cadena de producción en China.

Macotakara afirma que se mantendrán los dos tamaños que hemos visto este año con los iPhone XS y XS Max, con pantallas de 5,8 y 6,5 pulgadas, y que sería a los dos modelos a los que llegaría este módulo de triple cámara en disposición cuadrada. Muy al estilo de lo que vemos en el Mate 20 Pro de Huawei. Pero este no llegaría a todos las versiones de ambos modelos, sino que únicamente lo haría en las versiones de mayor capacidad.

Por tanto y según esta información, el módulo de cámara más ambicioso ya no sería exclusiva por tamaño del smartphone, como lo ha sido en el pasado con los modelos estándar y 'Plus', sino que ahora con la denominación 'Max' este módulo de triple cámara llegaría ambos modelos pero limitado a su variante más costosa y de mayor capacidad.

La distinción ya no es el tamaño, sino la capacidad

El módulo al que apuntan los renders de Macotakara son algo diferentes a los que de Onleaks. A diferencia los de este, en los que las cámaras estarían dispuestas triangularmente, ahora se deja ver unas cámaras alineadas horizontalmente entre sí, aunque no hay comentarios respecto a este.

Que habrá triple cámara alguno de los próximos iPhone parece ya algo seguro. También el pasado enero fue The Wall Street Journal quien apuntaba a esta posibilidad para el modelo de "gama más alta". Con esto se referían al próximo iPhone Max, pero Macotakara apunta en una dirección bien distinta. Habla también a fuentes que afirman estar ya en marcha con el desarrollo de los accesorios para estos dispositivos, con "grandes perforaciones en su parte trasera".

Por tanto, podríamos ver un modelo base en memoria con un módulo de doble cámara, y versiones con mayor capacidad de memoria recibiendo una tercera óptica en un módulo rediseñado. Esto no sería del todo nédito en Apple ya que, tal y como apuntan desde 9to5Mac el iPhone 7 ya contaba con el acabado en negro brilltante 'Jet Black' únicamente disponible para las versiones de 126 y 256 GB, o los 6 GB de RAM del último iPad Pro, que llegaban únicamente para la versión de 1 TB de capacidad.

Por último, Macotakara afirma que la línea completa de iPhone para 2019 contará con el mismo procesador Apple A13. Esto quiere decir que los tres modelos, equivalentes a los iPhones XS, iPhone XS Max y iPhone XR recibirán el último chipset de Apple. Por último, el iPhone XR se movería de un sistema de cámara única a un sistema de doble cámara, que le haría recibir probablemente el telefoto que vemos en los teléfonos de Apple desde el iPhone 7 Plus de 2016.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: