No se trata de las primeras imágenes del dispositivo como tal, pero sí que han aparecido las primeras en las que se aprecian con más detalle algunas de las características principales del próximo Pixel.

Google, que está llevando una extraña política frente a las filtraciones del Pixel 4, ya ha mostrado una buena cantidad de detalles del próximo smartphone de referencia en Android. Entre ellos, el sistema de reconocimiento facial y de control mediante gestos.

Google lo confirma: el Pixel 4 tendrá su propio ‘Face ID’ y un nuevo sistema de control mediante gestos en el aire

Las imágenes a las que ha tenido acceso XDA-developers tienen una procedencia desconocida, por lo que no está garantizado ni mucho menos que estas sean reales. Muestran, no obstante, tanto el módulo de cámara trasero como la misteriosa parte superior con toda la tecnología de Project Soli.

Google Pixel 4

De ser finalmente reales, estas imágenes confirmarían la eliminación de la trasera en doble textura que veíamos en los Pixel 3. Vemos que tampoco cuenta con un notch, sino un margen superior más amplio para dar cabida a todos sus sensores.

Android 10 será el nombre oficial de Android Q, adiós a los postres

Todavía hay bastantes detalles que se desconocen del Pixel 4, como la configuración de cámaras por las que habrá optado Google ahora que dará el salto finalmente al módulo múltiple. Tampoco está claro que se trate de la versión estándar o la 'XL', como suele llamar al más grande de ambos presentados cada año e, incluso, si terminará habiéndola finalmente.

Lo que sí podemos asumir con cierta certeza es que Google presentará este dispositivo como uno de los primeros en llegar con Android 10 –ahora que dejan fuera los postres y la letra Q–, cuya versión final se espera que aterrice el próximo 3 de septiembre.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: