La agonía de Flash parece no tener fin, y es que por increíble que parezca, algunas páginas de internet no se han actualizado a una tecnología más segura. La mala noticia para sus dueños es que Google dejará de indexar contenido Flash en su buscador, lo que significa que los sitios web serán más difíciles de encontrar.

Mediante una entrada publicada en el blog de Google Webmasters, la empresa anunció que, aparte de deshabilitar Flash en Chrome desde la versión 76, la búsqueda de Google no agregará sitios con contenido realizado en el software de Adobe. A esto se suman los esfuerzos de Microsoft y Mozilla, quienes también ya deshabilitaron la ejecución de Flash en sus respectivos navegadores.

El software popularizado por Macromedia tuvo su época de gloria durante la primera mitad de la década pasada, no solo por las páginas y cortos animados, sino también por los videojuegos creados en ActionScript, que fueron la base del éxito para empresas como Zynga.

Chrome 76 pone el último clavo en el ataúd de Flash

De igual modo Flash fue el motor que impulsó los videos de YouTube por muchos años, hasta que las vulnerabilidades y la llegada del HTML5 obligaron a Google a dejarlo de lado. Dos años después de esa decisión, Adobe anunció la muerte de Flash y el fin del soporte a partir de 2020.

La búsqueda de Google dejará de admitir Flash a finales de 2019, dejando de indexar las páginas con este contenido, así como también los archivos SWF independientes. La empresa dice que la mayoría de los usuarios y sitios web no verán ningún impacto de este cambio.

Después de todo, Steve Jobs tenía razón.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: