Google ha lanzado la beta de Chrome 76, una versión que no solamente agrega algunas novedades interesantes, también comienza a decir adiós a tecnologías que marcaron a toda una generación de internet. El navegador bloqueará Flash de manera predeterminada, una decisión que pone el último clavo en el ataúd para el software que nació en la década de los noventa.

Al igual que otros gigantes de internet, la empresa de Mountain View se ha dedicado a impulsar HTML 5 en los últimos años. Y es que ofrece algunos beneficios clave frente a Flash, como mayor seguridad y rendimiento sin sacrificar la autonomía de los equipos. Adobe anunció hace dos años que Flash morirá definitivamente en 2020, por ello los navegadores se están preparando para la despedida final.

Chrome inició a obstruir el funcionamiento de algunos contenidos Flash desde 2017. La nueva versión del navegador impide su ejecución por completo, sin embargo, mantienen una opción para preguntar antes de bloquear un elemento Flash. Esta alternativa se mantendrá presente en próximas versiones de la aplicación, pero se espera que desaparezca el próximo año.

Google limitará el acceso a tus datos a las extensiones de Chrome

Otra de las características de la beta está relacionada con la navegación privada. A partir de Chrome 76 ninguna web podrá detectar cuando se está usando el modo incógnito, un movimiento que resultará perjudicial para algunos sitios. Muchos usuarios usan esta modalidad para saltarse los muros de pago de diversas publicaciones digitales —como Bloomberg o WSJ—, logrando así consumir el contenido sin adquirir su suscripción.

Lo anterior es otra respuesta de Google para reafirmar su compromiso con la privacidad. De hecho, en mayo anunciaron nuevas políticas para limitar los datos a los que pueden acceder las extensiones y Google Drive. Su propósito es mantener segura la información personal de los usuarios.

Para finalizar, la beta permite que las webs ofrezcan un modo oscuro cuando el navegador también se encuentra usando esta variante. Únicamente será necesario que agreguen algunas línea de CSS especificando los nuevos colores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: