Apple presentaba este pasado mates su línea de smartphones: iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max se revelaban ante los ojos de los asistentes al evento en el Steve Jobs Theater, ubicado en el campus de la empresa en Cupertino, California, y ante los de millones de personas más que lo seguían vía streaming alrededor del mundo. Pero pasaron los minutos, concluyó el evento, y nada supimos de la carga inalámbrica inversa, una de las características que se llevaban meses dando por hechas para esta nueva generación de terminales.

No fue algo que pillara al respetable por sorpresa, puesto que diferentes informaciones de última hora ese mismo día apuntaban a que esta cualidad, que permitiría, por ejemplo, cargar los nuevos AirPods con estuche de carga inalámbrica ubicándolos sobre la parte trasera del iPhone, habría sido eliminada por la tecnológica en el último momento. Pero ¿y si el hardware que podría posibilitar esto se encontrase, efectivamente, en el interior de dichos dispositivos?

La cámara del iPhone 11 Pro presume su modo noche en una primera prueba

Elevando murallas

En un tweet publicado este viernes, Sonny Dickson, popular por sus filtraciones relativas la industria, aseguraba lo siguiente:

Fuentes confiables dicen que el iPhone 11 y 11 Pro incluyen el hardware para la carga bilateral, pero que está deshabilitado por software. No se sabe si esto se eliminó antes de la producción final.

YouTube video

Los nuevos iPhone podrían, por tanto, contar en su interior con los componentes necesarios para poder efectuar la carga inalámbrica inversa, denotando que Apple habría estado considerando incluir esta opción hasta la fase última de lanzamiento. Los motivos por los que se habría desactivado finalmente no están claros, aunque los reportes citados anteriormente apuntaban a que "no cumplía con los estándares" de la compañía.

Dínamo S02E17: iPhone 11, iPhone 11 Pro y todo lo que se presentó en el evento ‘By Innovation Only’

En cualquier caso, si estos terminales disponen del mencionado hardware en su interior será algo, como ya comentamos en el último episodio de Dínamo, nuestro podcast enfocado en Apple, que sabremos a ciencia cierta cuando las primeras unidades comiencen a llegar y sean desmontadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: